El Partido Popular es la única de las grandes formaciones que mejora sus resultados electorales en la capital con respecto a la cita del pasado 20 de diciembre, pasando de 18.080 a 19.861 votos (del 40,76 al 46,78% en porcentaje). El resto de grandes formaciones retrocede: el PSOE pierde 424 votos, de 9.218 cosechados hace seis meses se queda en 8.794 (el 20,71%); la coalición Unidos Podemos ha empeorado incluso los resultados logrados el 20-D por la formación morada en solitario, obteniendo 6.522 votos cuando la suma de IU-Podemos fue entonces de 8.378 (pasa del 18,89% al 15,63%). Por último, Ciudadanos ha perdido 997 votos, quedándose en 6.260 (el 14,75%) y como cuarta fuerza política en la capital.
El aumento de la abstención 3,49 puntos ha sido una de las características más destacadas del escrutinio en Ciudad Real. En la capital se han registrado un total de 42.855 votos (73,64%), mientras que la abstención se ha situado en el 26,36%. 15.339 personas no han acudido a las urnas. Por otro lado, se han contabilizado un total de 402 votos nulos y 295 en blanco.
En cuanto al resto de formaciones, el PACMA consigue 488 votos, 25 más que en las pasadas elecciones. También sube, aunque por un voto, Recortes Cero-Grupo Verde, que ha logrado 97. Por último, UPyD pierde gran parte del apoyo en la capital, pasando de 370 a 136 votos.
Felicitaciones al PP.
Nuestros mayores prefieren las certezas, y no estan los tiempos para hacer experimentos. Lo celebro.
Los morados no pueden, y los naranjas haran ver si pueden ser mas utiles que numerosos.
Gracias a Rivera, en España no hubo posibilidad de un Gobierno PSOE-Podemos. Gracias por haber arriesgado, Albert.
Y volvemos donde estábamos…
En Ciudad Real al menos, UP (Unidos Perdemos) representa lo más cavernario de la izquierda, lo mas próximo a la ideología de los que sacaron las banderitas de la hoz y el martillo el dia ese que dicen que llenaron la plaza. En otras zonas de España, no es así. Asi que la gente de izquierda moderada ha seguido votando al PSOE. Y por el otro lado, el PP ha recuperado muchos abstencionistas. Ciudadanos baja, y tambien por culpa suya, no solo por el voto útil, por que aquí los que se presentaban, dejaban bastante que desear, con una campaña que no se sabia si estaban o no estaban.
El discurso de la corrupción, se ha visto que no asusta como los Podemitas estaban todos los dias repitiendo. Y no por que no sea un asunto grave, si no por que la mayoría de la gente, la gente con dos dedos de frente, sabe que la corrupción no va asociada a tal o cual partido, si no al poder, al que lo tenga. Ahora la gente quiere seguridades, no es momento de revoluciones y locuras, y más con los momentos claves que se viven en Europa, hace falta capacidad de gestión. Justo lo que hemos visto que no tienen los del famoso sorpasso.
¿Dimitirá PIT?.
Que os den por ahí, rojos: Podemos-IU-PSOE-Ciudadanos.
La sonrisa cambia de bando.
Unidos Podemos debe hacer, también, una profunda reflexión en sus caras más representativas.
Que no echen balones fueras como los del PP el pasado diciembre después de perder miles de votantes y decenas de alcaldías unos meses antes.
Si son nueva política que no hagan igual que la vieja…
No, son la vieja, pero todo para ellos.
Y eso no ha pasado, ni ha de pasar.
Los españoles han votado con la CABEZA.
El que tiene algo quiere conservarlo.
Y la corrupción no anula todo lo bueno conseguido en esta democracia.
La balanza se ha decantado por valorar lo que los españoles somos y hemos conseguido desde el fin de la dictadura.
Sin conformarme con ello, yo tambien lo valoro.
Hobbes
jajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajaJajajajajajajajaja
Hobbes lleva unas horas preparando el exilio. Y hasta que tenga conexión de internet no podrá venir a construir desde su teclado el marxismo perfecto.