Dentro de los actos de conmemoración de la Semana del Orgullo, este mediodía la Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido la lectura de un manifiesto elaborado por la Asociación LGTBQ Ciudad Real. Y por segundo año del balcón municipal cuelga la bandera arcoíris. Esta tarde se celebrará por primera vez la Pride Ciudad Real Music Festival desde las 18 horas en el Auditorio de La Granja, a la que se espera la asistencia de un millar de personas.
Acompañando a la Asociación en la lectura del manifiesto han estado presentes la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Ganemos Jorge Fernández.
En el comunicado se ha recordado a los fallecidos en la masacre de Orlando y se ha lamentado que haya habido un aumento de las actitudes homófobas, por lo que se ha demandado “a quien corresponda que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir”.
“Aunque hay mucho camino ya recorrido, el objetivo de la igualdad real efectiva está aún lejos. A pesar de tener reconocida la igualdad jurídica, queda micho por hacer y es labor de todos y todas, no solo del colectivo, conseguir ese fin”, afirma el texto que reconoce que “aún hoy en día es complicado encontrar en nuestra tierra puntos de apoyo y referentes en la defensa de nuestra dignidad y nuestros derechos”.
A pesar de esto el manifiesto es optimista y considera que “con la implicación de todos, puede que ya no resulten necesarios este tipo de actos en un futuro próximo”
La presidenta de la Asociación LGTBQ Ciudad Real, Elena de la Rubia, reconocía que aún se tiene miedo a comunicar las agresiones por motivos de orientación sexual que se están produciendo en la escuela, en las familias, en trabajo o agresiones físicas como la registrada en Daimiel hace un mes. También en la zona del Torreón dos jóvenes que se encontraban besándose recibían insultos hace dos meses.
La Pride Ciudad Real Music Festival estará presentada por Jesús Reyes, periodista de televisión y moda y coach de Imagen en MyHyV (Telecinco). Además estará el creador de ¡QUE TRABAJE RITA! THE HIGHHEELS y dos de sus Vedettes más mediáticas LA PROHIBIDA & SUPREMME DELUXE. También actuarán LA PINCHOS & LADY PULPA, además de los DJ SET de ALICIA DC, MISS ROSE, LADY COCOTTE, SVENJ, FONXO VIDIELL y SERGY GARCYA.
https://www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA
Supongo que no estarán tan orgullosos de sus padres. Al fin y al cabo está aquí porque sus progenitores no lo fueron. Algo no les puede cuadrar.
¿Y por qué no les va a cuadrar?
Ellos pueden adoptar y ser tan padres como los biológicos, o quizás mejor.
Tu si que tienes un buen ramalazo intransigente.
lo del orgullo gay es una solemne gilipollez, como sería estar orgulloso de ser zurdo.O no ser gay.
pues si que están orgullosos de sus padres pues a pesar de ser de otra época tienen la mente mas abierta y han sabido ver mas alla que tu, y si como bien te han dicho ya independientemente de la condicion sexual todos podemos ser padres de diversas maneras… en fin por comentarios como el tuyo queda claro que aun hay mucho por hacer….
Indalecio, fíjate si los gays estarán orgullosos de sus padres, que es bastante habitual que cuando estos se hacen viejos, sus hijos gays son los que más los suelen cuidar y sus hijos varones heteros pasan de ellos. Además, a ti quien te asegura que tu padre no es gay, pero por la represión de la época no tuvo más remedio que casarse con una mujer?
Estoy con ellos, pero no veo bien eso de poner banderitas y menos en un sitio publico.
¿Qué molesta una bandera, una vez al año, celebrando su día mundial? ¿Te molestan también las mil banderas de España cuando hay mundial o copa de Europa o mil cosas?
Era de esperarse que en esta noticia hubiera los típicos comentarios «cuñados» de veo todo muy bien, soy muy tolerante, PERO… . Me parece coherente todo lo que han dicho en el texto, y en Ciudad Real en concreto queda mucho camino por hacer para que la comunidad LGTB alcance igualdad real. Si la banderita es postureo, bienvenido sea, es una forma de visibilizar una realidad que existe y que alguna gente podemos asumir de manera natural; pero viene bien de vez en cuando a algunos recordar que existe gente con los mismos derechos y libertades y que cada vez que se emplea cualquier tipo de violencia contra esta gente, lleva un cargo añadido que se llama homofobia, algo que debería ser más penalizado legalmente y mas condenado públicamente por TODOS los responsables públicos. Como estamos en elecciones, a algunos no les venía bien salir en la foto, no vaya a ser que se les aleje del modelo de familia tradicional…
Ademas de gay, heterosexual o marsupial en condicion sexual, se han de ser mas cosas.