Adif ha licitado el mantenimiento de los aparatos elevadores de cuatro estaciones de Castilla La Mancha, en concreto las de Alcázar de San Juan, Guadalajara-Yebes, Ciudad Real y Puertollano.
Esta actuación forma parte de un contrato más amplio, que abarca ocho estaciones de la zona Centro, que ha sido licitado por importe de 174.535,5 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.
La finalidad del servicio es mantener el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores, reduciendo las posibles paradas de los mismos como consecuencia de averías y restableciendo el servicio en el menor tiempo posible, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios.
Este servicio englobará el mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los ascensores y la seguridad de los usuarios.
Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.