El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, fue reconocido como Colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Economistas de Albacete. La decana del Colegio de Economistas de Albacete, Paloma Fernández, y el secretario del Colegio, Manuel González, hicieron entrega de la distinción a Pedro Palacios «como reconocimiento a sus méritos profesionales en el aspecto económico y transmitirlos a la sociedad”.
En este sentido, dijo que ha sido elegido por tratarse de “un representante excelente de la profesión de economista; su trabajo al frente de una entidad financiera es ejemplar dentro de nuestro mundo profesional, además es representante de una entidad financiera muy importante en nuestro ámbito territorial, y la única hoy por hoy con su sede central en Albacete”.
Pedro Palacios, tras agradecer este galardón, ofreció una conferencia sobre las cooperativas de crédito, un modelo de cercanía y fortaleza, en el Salón de Actos de la Diputación de la capital albaceteña. En la misma, analizó los cambios producidos en el entorno económico los últimos años y cómo han actuado, ante estos importantes hechos, la Banca Cooperativa y la evolución de Globalcaja durante este tiempo.