El entorno de la piscina Modesto Eiroa en la barriada Libertad de Puertollano será más verde y dispondrá de más de medio centenar de nuevos aparcamientos gracias a la actuación del Ayuntamiento de Puertollano con trabajadores contratados con el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el concejal de obras, Jesús Caballero, han visitado el desarrollo de las obras que no solo supondrá la urbanización de esta espacio, contemplado en el Plan de Ordenación Urbana, sino también en el inicio del futuro enlace con el Pozo San Felipe en la barriada San Esteban, que se materializará de forma completa una vez que se cuente con disponibilidad económica.
Titulo Caballero subrayó que, una vez que culmine la actuación, los vecinos y usuarios de la piscina podrán disponer de forma gratuita de medio centenar de plazas de aparcamiento.
Una intervención integral que conllevará el asfaltado del solado y urbanización del espacio entre este recinto deportivo y la carretera de El Villar, que enlazará a su vez con la barriada Libertad y el parque del Pozo Norte.
Más zonas verdes en 2.500 metros cuadrados
El proyecto se desarrollará en 2.500 metros cuadrados con la creación de un paseo peatonal de diez metros, dividido en dos tramos, entre los cuales habrá una zona ajardinada de espacios verdes y arbolado, que dispondrá de riego por goteo para garantizar su mantenimiento y dentro del Plan de Sostenibilidad. Además se creará un metro y medio más para la puesta en marcha de un futuro carril-bici en esta zona.
Habrá más plantas, pero también más luminarias, con la renovación de las existentes y la instalación de nuevos puntos de luz, con más intensidad y menor gasto energético.
Inversión de 95.560 euros en materiales
Una intervención incluida dentro del Plan Extraordinario de Empleo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta con la aportación económica de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, que asume los costes de materiales que ascienden a 95.560 euros.
Propaganda electoral. Humo y nada más. Hay que ir a la chicha.
A ver cuando hacen lo mismo con las plazas de aparcamiento de todas partes y son como deben ser, GRATUITAS, y desaparece la zona azul.