El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha comenzado las obras para solucionar otro problema de concentración de aguas en el punto crítico de la calle Almagro, en su confluencia con las calles Coches y San Juan, en un entronque muy céntrico.
Para evitar estas inundaciones se creará un depósito y estación de bombeo, que dirigirá las aguas hacia el emisario del perímetro, con garantías plenas de funcionamiento, por la instalación de un grupo electrógeno, tanque de recogida de aguas y nuevos y potentes equipos de bombeo.
La empresa adjudicataria ha sido Instalaciones Crescencio Pérez, la oferta más ventajosa, y el presupuesto de contrata asciende a la cantidad de 56.176,58 euros.
Como explica la alcaldesa, “estas instalaciones de depósito de recogida y bombeo de aguas pluviales son necesarias para eliminar otro punto de inundaciones que tenemos en nuestro casco urbano, y así solucionar los desagradables episodios que han sufrido hasta la fecha los residentes de la zona, al igual que hicimos el año pasado en el entronque de la estatua del Quijote, en cumplimiento además de lo prometido en nuestro programa electoral”.