Fenavin Contact: Los profesionales del sector aconsejan a las bodegas españolas cómo vender sus productos

FENAVIN Contact ha organizado la mesa redonda «Como comprador, ¿qué busco en una bodega?», en el marco de este nuevo encuentro de negocio del vino, en el que han participado Julio Fernández, propietario de la empresa Vino Delicato GMBH de Alemania; Peter Szalay, director general de IFDT Kft de Hungría; Barkay Arcaman, director general de Fimgo en Turquía; Rodrigo Oyarce Zegarra de L.C. Group S.A.C. y cuyo moderador ha sido Marie Calderón, responsable del Área de Actividades de FENAVIN Contact.
fena
Julio Fernández asegura que como comprador de vinos españoles busca que «una bodega ofrezca un perfil internacional y de calidad», que es lo que más demandan los consumidores alemanes.

El propietario de la empresa Vino Delicato GMBH de Alemania y mayorista de vinos ubicado en la localidad de Fürth (Alemania), que trabaja con las grandes cadenas de distribución, aconseja que «una bodega debe tener productos con un perfil específico y debe saber en qué canales quiere distribuir sus vinos».

«En el marco de las conversaciones con bodegas españolas observo a menudo frases como `queremos vender nuestros productos en cualquier canal´. Esto indica que la bodega no conoce sus objetivos en un país en concreto y su portafolio por canal. La bodega debe saber qué marca quiere para tiendas de descuento; qué marca para supermercados y qué productos para horeca/internet, y a qué precios y con qué valor añadido. Si la bodega conoce estos objetivos, las posibilidades son más viables», explica.

Según el responsable de la empresa alemana, que ya ha participado en ediciones anteriores de FENAVIN, una bodega española debe poner especial cuidado para tener presencia en el mercado alemán, en la relación calidad/precio, en los premios obtenidos y en la presentación del vino. En este sentido, el gran conocedor del sector de la gran distribución en Alemania, asevera que «siempre vemos las mismas etiquetas tradicionales y cuadradas. Invito a las bodegas a ver los diseños italianos en cuanto a etiquetas y tipo de botellas se refiere».

A la hora de decidirse a la hora de elegir entre un producto u otro, lo fundamental para Julio Fernández es la calidad del vino junto a su presentación. Insiste en buscar en el vino español no solo un precio, sino un valor añadido que le pueda ofrecer a un cliente. «Invito a las bodega a estudiar su perfil de calidades, a catar otros vinos, ir a ferias como ProWein o Vinitaly, y observar qué perfiles y tendencias se demandan en Alemania».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img