9 de cada 10 usuarios valoran positivamente la implantación de Moovit en Ciudad Real

Casi el 95% de los usuarios de Moovit en Ciudad Real considera que la implantación de la App en la ciudad ha sido positiva o muy positiva. En cuanto a su uso, más de 86% de los encuestados afirma utilizar la aplicación para comprobar los horarios en tiempo real y ver la hora de llegada del autobús mientras que casi un 15% la utiliza para planificar itinerarios y comprobar la ubicación de las paradas.

Estos son los principales datos que se desprenden de una encuesta que Moovit, la App líder mundial en transporte público implantada hace apenas 3 meses en Ciudad Real, junto al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, han realizado entre sus más de 6.000 usuarios, habiendo recibido más de 1.200 respuestas.

El medio de transporte más utilizado por los encuestados es el autobús urbano con un 71% de los usuarios mientras que un 19% se declara usuario habitual del transporte interurbano.

En lo que a hábitos de uso se refiere, un 34% de los encuestados afirma utilizar el transporte público a diario mientras que más de un 43% lo usa con regularidad durante la semana. Solo un 19% se declara usuario ocasional del transporte público. Con respecto a la finalidad, algo más del 37% reconoce utilizar el transporte público para ir a trabajar, un 18% para ir a la escuela/universidad y solo un 12% para actividades de ocio como salir con los amigos, ir a cenar, etc.

En cuanto a las razones que llevan a los usuarios de la App a utilizar el transporte público, un 35% afirma que su objetivo es no perder su tiempo buscando aparcamiento mientras que un 27% no dispone de vehículo o carnet. En menor medida, los usuarios destacan que la rapidez y el bajo coste del servicio son las razones que les motivan a utilizar el transporte público.

Preguntados sobre su grado de satisfacción con el transporte público de Ciudad Real, casi un 42% se manifiesta muy favorable mientras que un 23% está satisfecho si bien considera que aún hay margen de mejora y demanda más información.

Con relación a las mejoras que los encuestados demandan a la App, más de un 74% pide añadir un servicio de alertas específico para cada línea mientras que un 17% considera relevante añadir información sobre tarifas de billetes/abonos. En tercer lugar, los encuestados demandan mejorar la información sobre puntos de venta/recarga de tarjetas y abonos.

Finalmente, ante eventualidades como cortes y desvíos que afecten al normal funcionamiento del transporte público, el 75% de los usuarios de Moovit considera que la mejor manera de estar informado es mediante un servicio de alertas y avisos a través de la propia App. Por contra, un 21% valora positivamente la opción tradicional de ser informados a través de carteles en las paradas.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit, señala que “la implantación de Moovit en Ciudad Real ha sido un éxito gracias a la colaboración del Ayuntamiento y AISA y confiamos en poder implantar pronto las mejoras que los usuarios demandan, mejorando así aún más la experiencia de uso del transporte público en Ciudad Real”.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de Movilidad, David Serrano, asegura que “la gran acogida que “Moovit” ha tenido en la ciudad, con más de 6.000 usuarios y la buena valoración que de ella realizan, responde a que ha cubierto perfectamente las necesidades que tienen los usuarios del servicio de transporte urbano de viajeros para conocer en tiempo real cuánto va a tardar en llegar el autobús que queremos coger, o planificar los desplazamientos, y también por la funcionalidad y sencillez de esta plataforma. Dentro de las acciones que se están llevando a cabo para modernizar nuestra flota de vehículos con energías alternativas y favorecer el uso del autobús urbano, “Moovit” ha sido una herramienta muy destacada y que está cumpliendo a la perfección con los objetivos que nos hemos marcado en el Área de Movilidad”.

Sobre Moovit

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de ayuntamientos y operadores de transporte público con datos facilitados por los propios usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas.

Los usuarios pueden enviar reportes sobre su experiencia de viaje y datos relativos al estado del tráfico, la limpieza, etc. Actualmente está disponible en más de 800 ciudades de 60 países y cuenta con 35 millones de usuarios. En España, ya la utilizan casi tres millones de personas de 33 ciudades.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img