La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aceptado la propuesta de mesa de contratación de adjudicación a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, del concurso público de demolición del antiguo edificio del Centro de Adultos, situado en el número 30 de la calle Cañas, por un importe de 45.901,35 euros, que incluye la elaboración del proyecto y ejecución de la obra.
La empresa tendrá un plazo de diez días para presentación de la documentación requerida y formalización de garantía, para que la Junta de Gobierno proceda a la adjudicación definitiva.
La actuación sobre esta propiedad municipal de la calle Cañas conllevará la demolición de las edificaciones existentes, cerramiento del solar contiguo, tratamiento de las medianeras que queden al descubierto, explanación y limpieza del solar, retranqueo de las instalaciones y posterior reparación de las mismas, así como los costes del canon a vertedero.
Como ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, una empresa especializada se ha encargado del desmontaje y recuperación del lienzo situado en el techo de la escalera de este edificio. Un trabajo pictórico fechado en 1921 y obras de Manuel Santos.
Demolición de inmueble municipal en Talavera Alta
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la demolición del inmueble municipal de dos plantas en el número 18 de la calle Talavera Alta, con 300 metros cuadrados, que incluirá la retirada de escombros y el canon de vertedero, así como la limpieza del solar, por importe total y definitivo de 7.986 euros.
Diversas licencias de obras
También se ha autorizado la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Reina Sofia, por 179.993 euros; a la instalación de un ascensor en el número 8 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, a petición de su Comunidad de Propietarios, con un presupuesto de 62.500 euros.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la demolición de vivienda en el número 15 en calle Doctor Fleming, con un presupuesto de 2.138,81 euros; así como a la construcción de una cocina campera y una piscina en el número 5 de la plaza Caracuel, por un importe de 24.220,92 euros.
Que poca…………….