Con el precio de las entradas y de los abonos más baratos que el año pasado, la piscina municipal de Manzanares inicia este viernes la temporada de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto.
Tras la modificación de la ordenanza del precio público de instalaciones deportivas, la entrada individual de adultos pasa de 3 a 2 euros y la infantil de 2 a 1 euro. Los abonos, de 30 y de 75 baños, también experimentan una importante rebaja. Quienes tengan en vigor el bono deporte pueden acceder gratuitamente.
El precio público de la utilización de la piscina de verano es otro de los que el equipo de gobierno municipal ha rebajado en el último año, por lo que la temporada se abre el viernes con esta modificación a la baja de los precios. De esta forma, las entradas individuales de adultos pasan de 3 a 2 euros. Las infantiles (entre 4 y 12 años) se reducen a la mitad y costarán un euro. Los titulares del carné joven pagarán 1,80 en lugar de los 2,50 euros de la pasada temporada.
Igual ocurre con los abonos. Los de 30 baños de adultos pasan de 65 a 48 euros, los infantiles de 40 a 24 y con carné joven de 60 a 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de las personas adultas pasa de 130 a 110 euros, el infantil de 80 a 55 y con carné joven de 120 a 100 euros.
Otra novedad de esta temporada es que quienes posean el bono deporte implantado por la Concejalía de Deportes tendrán acceso gratuito a la piscina de verano. Este carné permite el acceso a la piscina cubierta y a la de verano, a la sala cardiovascular de la piscina cubierta y concede un descuento del 50% en los precios de las escuelas deportivas municipales, cursos, ligas y actividades organizadas por el Área de Deportes.
El precio del bono deporte, válido para un año, es de 140 euros en caso individual. Si se trata de mayores de 65 años o de personas minusválidas, el bono deporte individual tiene un coste de 70 euros. También existe la posibilidad de bono deporte para todos los miembros de la unidad familiar, con un precio total por temporada de 270 euros. El especial familiar, para mayores de 65 años y minusválidos, es de 140 euros.
La piscina municipal de Manzanares cuenta con tres vasos recreativos, dos de 50 por 20 metros y uno infantil. Hay calles delimitadas para la práctica de la natación y otra zona acotada para los cursillos que se imparten de lunes a viernes en los meses de julio y agosto. El recinto, de más de 11.000 metros cuadrados, dispone de amplias zonas de césped y de bar con terraza, así como de duchas, aseos y vestuarios.