La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “Rajoy fue el claro ganador porque es el único que tiene plan de futuro para España, los demás solo hablaron de pasado y de vetos”.
Romero ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto que se va a celebrar en el Ayuntamiento de Villarrubia de os Ojos en solidaridad con las víctimas de la masacre de Orlando. En su opinión, en el debate de ayer “quedó claro que hay un presidente que va a seguir siendo presidente y tres aspirantes que van a seguir siendo aspirantes”.
“Mariano Rajoy, sólido y convincente, abanderó un relato inspirador y vencedor: el de la España que ha dejado la crisis a su espalda y afronta su futuro con optimismo y confianza”, ha aseverado.
La candidata popular ha indicado también que Mariano Rajoy fue el único que reconoció y valoró los esfuerzos de la sociedad española para dar la vuelta a la crisis y encaminarse con determinación a la recuperación, al crecimiento, al empleo y al bienestar. Está convencida de que el presidente convenció con el aval de la experiencia y de los hechos pues es el único de los candidatos que ha gestionado dinero público, y eso se nota”.
En su opinión, su experiencia permitió a Rajoy dar “argumentos solventes y presentar medidas eficaces donde otros se limitaron a presentar eslóganes o recetas mágicas”.
Asimismo, Romero ha apuntado que los demás candidatos “hablaron de sí mismos, pero se acordaron poco de los españoles”. Así, ha lamentado “la demagogia de Iglesias, los ataques personales de Sánchez y las equidistancias de Rivera”. En su opinión, “ayer quedó claro que el PSOE y Ciudadanos tienen un pacto de no agresión y un solo candidato, Pedro Sánchez”.