La torre del siglo XVI de la Parroquia de la Asunción se ha cubierto de nuevo de andamios, como si de un corsé se tratara, esta vez para la reparación y sustitución de sus cornisas tras sufrir el pasado mes de enero diversos desprendimientos. Las obras están presupuestadas en 61.372,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según informa el Consistorio en una nota.
El perímetro de la torre fue protegido de forma previa para evitar que la caída de materiales que pudieran afectar a los viandantes y en especial a los alumnos del cercano colegio María Inmaculada que acuden diariamente a sus clases en este centro.
Edificio protegido
Al tratarse de un edificio protegido, declarado Bien de Interés Cultural, los trabajos mantendrán el estado original del templo y se ajustarán al proyecto técnico presentado tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Cultura, que ha emitido un informe favorable a la intervención.
Restauración iniciada en la cúpula
Ya en el 2014 se llevó a cabo la restauración de la cúpula de torre, con una inversión de 109.000 euros, de los que 80.000 euros se destinaron a la consolidación de la estructura, 21.000 a la recuperación de relojes y campanas y otros 8.000 euros en trámites y proyectos.
La Fundación Repsol aportó 87.000 euros, mientras que el Ayuntamiento también contribuyó a la conservación del mayor templo religioso de la ciudad con otros 7.000 euros.
Un proyecto en el que se arreglaron dos de las tres campanas de bronce fechadas en 1630, mediados del siglo XIX y de 1908. Además se pintó Sagrado Corazón, se reforzaron las vigas, limpieza del tejado y la sustitución de las esferas de los relojes y del propio mecanismo que se electrificó.
Y esta vez de donde saldra el dinero? siempre estan pidiendo cuando son los más tienen, vaya unos jetas
Que bonito titular. La Asunción se pone corsé. Si hubiera sido el Cristo se hubiera puesto braguero?????