Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de la contratación del suministro del material de oficina no inventariable mediante un acuerdo marco cuyo valor se estima en 259.538,95 euros. Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, se dividirá en dos lotes: uno de material de oficina y otro ofimático.
Con este tipo de acuerdos, que este caso servirá para concentrar el suministro de material todas las concejalías, se pretende una racionalización del gasto y un mayor control de los consumos por parte del Ayuntamiento.
Por otro lado, y a propuesta de la Concejalía de Hacienda, se ha procedido a la liquidación anual (de 2015) del servicio urbano de transporte colectivo de viajeros, que asciende a un total de 2.125.644,83 euros.
Asimismo, se ha aprobado el gasto de 4.659 euros para la fiesta del Día de la Música, que se celebrará los próximos 18 y 21 de junio. El concejal de Cultura, ha indicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para explicar todas las actividades que se desarrollarán para conmemorar esta festividad.
Además, desde el área de contratación se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el suministro de un retroexcavadora compacta, para el servicio de Medio Ambiente, por 70.000 euros, y una retrocargadora, para el servicio de Mantenimiento, por alrededor de 110.000 euros. La maquinaria que actualmente posee el Ayuntamiento tiene más de 23 años de antigüedad, ha comentado Sara Martínez, quien ha señalado que estas inversiones persiguen una mayor eficacia y eficiencia para estos servicios.
Por otra parte, se ha iniciado el expediente para la contratación y suministro de dos motocicletas para la Policía Local por importe de 20.000 euros, más IVA, y se ha adjudicado Ferretería Barrientos, por 1.354,55 euros, la compra de material con destino a los trabajadores del plan de empleo, principalmente herramientas.
Por último, Martínez ha dado cuenta de la contratación de un coordinador de Seguridad y Salud para el proyecto de actuaciones para la mejora de la presión de la red de abastecimiento de agua de Valverde. El contrato se ha adjudicado a Pedro Alberdi Bellón por 824,38 euros, más IVA. Se realizarán un total de 24 visitas durante el plazo de ejecución de esta obra que será de tres meses, y comenzará en aproximadamente 15 días.