José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real ha visitado la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares y provincia (ADIMA), en compañía de su presidenta Juana Jurado, que le ha mostrado las distintas dependencias de esta entidad y le ha dado a conocer las instalaciones en las que se llevan a cabo los talleres y actividades.
Al respecto, Jurado le ha informado de que ADIMA ofrece apoyo psicológico e información al enfermo diabético y a sus familias, que cuenta en la actualidad con 1.300 asociados, de los que alrededor de 800 padecen esta enfermedad y el resto son familiares. Asimismo, le ha indicado que desde la asociación se desarrollan otras actividades de ayuda y estímulo al diabético.
Caballero ha exteriorizado con esta visita su interés por conocer cuantas acciones desarrolla esta asociación y ha puesto de manifiesto el compromiso y la sensibilidad de la institución provincial con este tipo de organizaciones, para lo que se promueven actuaciones concretas a través de las convocatorias de subvenciones públicas. En este sentido ha recordado la ayuda nominativa que por importe de 4.000 euros se ha concedido a ADIMA y ha expresado la gratitud por la labor que desde estos grupos se realiza con gran dosis de sacrificio, generosidad y servicio.