La campaña de Unidos Podemos en la región: «cercana, tremendamente austera y pegados a la gente»

La coalición Unidos Podemos enciende hoy la mecha de una campaña «plagada de ilusión y que llevará a candidatas y responsables regionales a cada pueblo para compartir con la gente», señala la formación en una nota.

Comienza la campaña de la ilusión para Unidos Podemos en Castilla-La Mancha, «uno de los territorios marcados en el mapa del Estado por el presumible aumento de escaños que puede darse pasando, al menos, de 1 a 4 actas». Desde la coalición se destaca lo tremendamente austera que será la campaña y ponen en relieve que la mayoría de sus actos se realizarán con la gente, de manera abierta y altamente participativa porque, en el fondo, “es la gente la que va a hacer la política para la propia gente en los próximos cuatro años».

Según destacan, la jornada de hoy contará con innumerables actos por toda la región. Desde las grandes pegadas de Talavera o Ciudad Real, pasando por todas las capitales y municipios. De esta manera, los candidatos estarán en sus respectivas capitales de provincia y, por ejemplo, nombres destacados como José García Molina o Daniel Martínez lo harán en Talavera y Valdepeñas, respectivamente.

Durante las próximas dos semanas, Podemos e Izquierda Unida, junto con otros socios como Equo, realizarán diversos actos propios o conjuntos. Las caravanas nacionales traerán a la región a personajes como Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique, Carolina Bescansa, Sol Sánchez o Julio Anguita, entre otras y otros.

En cuanto a los actos conjuntos, están previstos, al menos, tres actos regionales entre ambas formaciones, además de los que puedan desarrollarse a nivel provincial. Así, el día 10 está previsto un acto en Guadalajara, el 12 en Valdepeñas y el cierre de campaña regional se realizará en Mota del Cuervo (Cuenca).

Los responsables regionales de campaña, Julio Pérez y Jacobo Medianero, muestran su convencimiento de que esta campaña va a ser “la más cercana que se ha visto nunca en la región” y que tienen previsto que la caravana regional “escuche más que hable a nuestra gente, a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha.” Para concluir han remarcado que “a falta de grandes presupuestos, nuestra campaña cuenta con la ilusión del pueblo que, al fin y al cabo, superará la falta de presupuesto».

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