Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Partido Popular ha celebrado esta tarde un encuentro con los medios de comunicación como acto de inicio de campaña. Un comienzo diferente para una travesía electoral «austera, sin pegada de carteles ni publicidad exterior» con destino al 26 de junio. Los populares advierten de que el voto a su partido es el único que garantiza que Podemos y «el comunismo» permanezcan en la oposición.
El candidato al Senado y presidente provincial, Carlos Cotillas, ha destacado que el Partido Popular conoce las necesidades y anhelos de los ciudadanos de la provincia. De la candidatura, ha dicho que es «reconocida y reconocible», motivo por el cual no necesita de cartelería exterior ni de propaganda. Es conveniente, ha puntualizado, centrarse en los mensajes, en las propuestas y en el diálogo con los vecinos.
Cotillas ha confirmado que la caravana del candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, recalará en provincia, al igual que la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, además de otras «importantes» personalidades de la formación que se irán anunciando según vaya avanzando la campaña.
Rosa Romero, candidata número uno al Congreso, ha marcado el talante de la campaña de los populares, asegurando que será «en positivo y a favor; a favor de dar soluciones a los soluciones a los ciudadanos».
Se ha referido a Mariano Rajoy como el mejor candidato a la Presidencia, tanto en experiencia, como en preparación. Gobernar España, ha aseverado, «no es cosa de experimentos ni de improvisación». Ha avalado su afirmación con los datos de crecimiento económico y creación de empleo desde que gobierna el Partido Popular. «No hay duda de que somos un ejemplo de políticas acertadas a nivel europeo». Hace cuatro años estábamos, ha recordado, al borde de la «quiebra y la intervención», y con más de cinco millones de parados.
La principal preocupación del Partido Popular, ha señalado, es el desempleo, y por ello se ha comprometido a crear, si gobierna, dos millones de puestos de trabajo en los próximos años. Entre las propuestas que ha desgranado en la presentación, ha destacado una bajada de impuestos a partir de enero de 2017 y medidas para estimular el crecimiento de la economía Española. «Con una economía que crezca están garantizados los servicios públicos y el estado de bienestar», ha afirmado. Los compromisos de los populares se concentran en 26 medidas que se exponen en el vídeo que se puede reproducir a continuación:
El proyecto del Partido Popular, ha remarcado, representa a la España moderada. Enfrente, el PSOE, de quien ha dicho que su aportación es recuperar las propuestas de Zapatero «que tanto daño han hecho a este país». De Podemos ha señalado que se presenta unido «al comunismo», pretendiendo «traer las viejas recetas que supusieron un gran fracaso tanto antes en Europa, como ahora en Grecia o en Venezuela». Las subidas de impuestos que propugnan, ha advertido, las acabarán pagando todos los ciudadanos y el incremento de gasto público «nos llevará al déficit, a los desequilibrios y la desconfianza».
Por último, ha comentado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicada hoy, de la que se desprende, a juicio de Romero, la «debilidad» del PSOE. Los datos «muestran» que el voto al PP es el único que «garantiza» que Podemos y «el comunismo» estén en la oposición. «Con lo demás no sabemos que podría pasar», ha concluido.
A los que no quisieron en CR y Tomelloso como cabezas de cartel.Otra vez me quedo en casa
Más antiguos que el hilo negro
mas antiguos que el hilo negro, y otros con ideas antiguas y caducadas en los paises que las crearon
Podemos y el «comunismo» en la oposición, está claro según el PP pero…¿en que lugar deja el PP a la CORRUPCION por poner solo un ejemplo de las cosas malas…?
En manos de los jueces, que son los que tienen que actuar, ni ellos ni vosotros.
Unidad Popular se presenta como alternativa para no dejar que el facherio gobierne España.
Que curioso,ellos que han creado » ese monstruo » con la corrupcion y el rodillo, les toca ahora matarlo, ya os vale.!!!.
Coño, lo que tedríais que mantener en la oposición y en la carcel es a vuestros corruPPtos, claro, que eso sería no tener nombres suficiente para cubrir listas. Porque me da que 8 de cada 10 estais corrompidos hasta la médula.
Como la familia de Hugo Chavez.
Una de las familias mas ricas de America.
La de Castro igual.
Y se han hecho ricas gobernando y robando a sus pueblos.