Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La veteranía es un grado. Que se lo digan a UGT que, pese a empatar a 99 votos con CCOO, se ha llevado el último delegado en liza en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Ciudad Real que se han celebrado a lo largo del día de hoy, gracias a que su cuarta candidata, Margarita Velasco, poseía mayor antigüedad como trabajadora del Consistorio. Por otro lado, cabe destacar el ascenso de CSI·F que pasa de tener uno a tres delegados, así como la representación obtenida por CGT en su primera participación.
Las votaciones se han desarrollado en dos mesas electorales, ubicadas en la nave del servicio de Mantenimiento de la calle La Solana y en la propia Casa Consistorial. Del total del censo de funcionarios, de carrera e interinos, que ascendía a 622 trabajadores, se han registrado 499 votos válidos, repartidos de la siguiente forma:
Los 17 delegados elegidos son: José Antonio Serrano Retamosa, María Belén Domenech Rodríguez, Eugenio Rubio Pineño y Martgarita Velasco Gómez, por UGT-FSP; José Luis Márquez Alcázar, Magdalena Sánchez Rojas y Jesús del Pozo Díaz, por CCOO; María Guadalupe Ocaña Fernández, Miguel Ángel Herrera Alegría y Luisa María Márquez Manzano, por CSI·F; Cipriano Abad Mirones y Francisco Rubén Torrealba Coello, por SPL-CLM; Teresa Rodríguez-Rey Expósito y Miguel Barba Ortiz, por AF; Luis Heliodoro Ruiz Durán y Francisco Gascón Gómez, por USO; y Francisco José Romero Herreros, por CGT.