La poesía hecha palabra en las voces de alumnos de los colegios Cervantes y Doctor Limón de segundo a cuarto curso de primaria que han llenado de versos las paredes del Museo Municipal en el recital que han ofrecido junto con la música de los alumnos del Conservatorio de Música «Pablo Sorozábal» de Puertollano.
Un recital enmarcado dentro de la propuesta educativa de colaboración de los dos centros en la potenciación de las actividades complementarias y extraescolares y dentro del convenio con «Ayuda en Acción» patrocinado por la Fundación Repsol.
Como explicaba Diana Jareño, profesora del colegio Cervantes, es una forma salga de su rutina, que hicieran un poco de todo más allá de los libros y que se adentrarán en la poesía de la mano de Isabel Jiménez. A través de la poesía han aprendido a expresarse en público, a quitarse la vergüenza y se han puesto manos a la obra a escribir.
Perder miedo al público
Una forma que los niños salieran de su rutina, hicieron un poco de todo y después se han elegido los niños con mayor interés. La mayoría de los niños de expresar a los demás lo que estaban haciendo, hablar, quitarse la vergüenza, de hacer poesía, se han puesto a escribir. El objetivo es aunar iniciativas entre los centros con esta que ahora se materializado alrededor de los versos y otras más como el campeonato de fútbol sala interbarrios o excursiones.