Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Unidos Podemos ha presentado esta tarde sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 26 junio. Juana Caro, la cabeza de lista de la coalición a la Cámara baja, se ha mostrado convencida de que las formaciones de izquierdas unidas serán capaces de «arrebatarle» la mayoría al Partido Popular. La candidata ha asegurado que responderán a los «insultos y mentiras» con alegría revolucionaria, humor, ideas y programa: la plataforma de confluencia abordará la campaña «con la mejor sonrisa».
Caro se ha referido, al inicio de su discurso, al acto celebrado en la Plaza de la Constitución el pasado 31 de mayo, el primero conjunto de la coalición, en el que participaron Alberto Garzón y Pablo Echenique. «Fue un éxito y el ejemplo de lo que esta campaña va a ser», ha señalado.
La candidata de Unidos Podemos ha destacado que diferentes fuerzas políticas «de tradición diferente» hayan sido capaces de «estrecharse la mano» por un proyecto común. «Somos lo único novedoso que aporta esta campaña -ha asegurado-, la mejor herramienta para desbloquear este país y la alternativa a la corrupción, los recortes y la miseria que han traído los gobiernos de derechas».
Por otro lado, no ha pasado por alto que las candidaturas, unidas en coalición de cara los próximos comicios, consiguieron el 20% de los votos por separado el 20 de diciembre. «Juntos vamos a mejorar esos datos «, ha vaticinado. Juana Caro se ha mostrado convencida de que Unidos Podemos «le arrebatará la mayoría al PP y le devolverá la dignidad a la gente». En ese sentido, ha dicho que han percibido «como un desbordamiento; no solo por la traducción en escaños del apoyo social, sino por la generación de ilusión». La confluencia de fuerzas políticas «tiene un elemento de atracción, de fuerza, de capacidad».
«En esta campaña nos vamos a presentar con la mejor sonrisa. Vamos a contestar con un tono afable a los insultos y las mentiras; con alegría revolucionaria, humor, ideas y programa. No vamos a crispar más a los ciudadanos», ha aseverado.
La propuesta de Unidos Podemos, ha recalcado, es clara: «un giro radical en las políticas económicas que nos alejen de la austeridad, ofreciendo una alternativa a la precariedad, y una apuesta firme por la democratización de este país». En concreto, ha rechazado la Ley Mordaza o las últimas reformas laborales.
«Nos presentan como extremistas, radicales, comunistas, feministas… como una amenaza para la seguridad y la estabilidad de España». Sin embargo, a su juicio, «lo que crea inseguridad es que nos puedan echar del trabajo o los desahucios; eso es el extremismo», ha afirmado.
Preguntada acerca de la posibilidad de no alcanzar las expectativas electorales, ha respondido que el trabajo nunca es un fracaso. «El éxito es que las tres fuerzas nos hayamos unido, demostrando que la izquierda es capaz de ofrecer una alternativa».
«Somos conscientes de que nos jugamos mucho pero la revolución la traemos nosotros; la revolución está en la palabra, y desde la palabra, la sensatez y la tranquilidad vamos a explicar que queremos un nuevo país y que vamos a luchar por ello», ha concluido.
Movimiento de ilusión
Por su parte, Luis Benítez de Lugo, candidato de Unidos Podemos al Senado, ha mostrado su satisfacción por formar parte de «este movimiento de ilusión que va a permitir, a través de esta plataforma de confluencia, devolver a la ciudadanía las instituciones que les han sido hurtadas durante tantos años».
El representante de Podemos se ha referido a la opinión, muy extendida, de que la Cámara alta «no vale para nada». En su opinión, se debe a que está controlada desde 1996 por el Partido Popular. Desde entonces, ha argüido, el Senado ha sido utilizado «para que políticos en el ocaso de su carrera encontraran una suerte de retiro dorado o un asidero en el que, como en el caso de Rita Barberá, le permita gozar de unos privilegios, como sustraerse a la justicia ordinaria».
El Senado, con Unidos Podemos, «cambiaría y mucho», ha asegurado. «En la actualidad sirve para poco, porque leyes improrrogables, como una ley electoral más justa, no pueden tener lugar bajo el control del PP y con el PSOE como segunda fuerza política». En Ciudad Real, ha explicado, el PP no supera el 30% de los votos y sin embargo tiene el 75% de los senadores de la provincia, correspondiendo el resto al PSOE. Las demás fuerzas políticas, ha matizado, no tienen representación alguna. Para Benítez de Lugo este sistema favorece al bipartidismo. «Es injusto y creemos que debe cambiar». Por esto, ha remarcado, Unidos Podemos presenta un programa de confluencia, para que, «de una vez por todas, las instituciones no despierten en la gente ese sentimiento de hartazgo y desafección hacia el mundo de la política».
Sin techo
Por último, Juan Luis Parejo, en representación de Equo y número cinco de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso, se ha felicitado por el hecho de que «por fin» se haya conseguido una confluencia «real» de fuerzas progresistas. La historia de Equo, una formación que surgió hace cinco años de la unión de varios grupos ecologistas, ha estado ligada a la confluencia, ha subrayado. «Tratamos de acercar la política a la gente y contar con ella para hacer política; política sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental».
Respecto a las expectativas electorales, Parejo ha comentado que Unidos Podemos tiene el «suelo» de un diputado, pero tiene «techo». «Si movilizamos a la gente, se puede conseguir», ha finalizado.
Uuffff revolucion en 2016 !!!!
Menos mal que estamos en 2016 !!!
Quereis imponer el uso de Linux en los ordenadores del Ayuntamiento, pero en el vuestro, Windows® a tope.
Así sois con todo.
Muy bien visto.
Y te lo escribo desde un Ubuntu 16.04
Vais a responder con risas pero el día de la plaza de la constitución unos energúmenos que venían del acto comunista insultaron a un grupo de personas que venían con trajes del acto del día de la Region. Iban con corbatas!!! Por cierto sois tan guays q presentáis la campaña en un local que no es accesible. Errejon no habría llegado al final de las escaleras
Perdón Echenique
Dice uno de ellos: «En Ciudad Real, ha explicado, el PP no supera el 30% de los votos».
Pues resulta que tuvo el 40% de los votos.
Adelante…!!!, siempre adelante…!!!, que Unidos Podemos.
Ahora si se puede decir que Ganemos (antes IU) es Podemos? Como se han unido…..
El Diario.es
«Azuzar el miedo a lo que llaman izquierda radical tampoco se revela como la receta segura. Incluso en el entorno más cercano a José María Aznar se ve con recelos que pueda funcionar. En opinión de algunos miembros de su círculo más próximo, convencer a los electores más jóvenes del peligro de Unidos Podemos está llamado al fracaso en una situación «con el paro juvenil por las nubes, problemas para acceder a una vivienda o tener un proyecto de vida». «¿Qué se supone que les va a quitar Podemos si no tienen nada? ¿Qué miedo tienen que tener?», analizan.»
http://www.eldiario.es/politica/Dirigentes-PP-preocupados-clima-euforia_0_523898326.html
La estrategia del MIEDO es más vieja que el tebeo… es lo que ha permitido sostener el bipartidismo del PPSOE tantos años… y todavía tiene recorrido.
No son los jóvenes precarios los destinatarios de este tipo de mensajes, son los mayores. La gente más conservadora, la que está suficientemente bien. Que son los que van a mantenerse votando a lo malo conocido.
El miedo es receta segura. Lo que ocurre es que, cuánta más gente jodida, cuanta más gente haya con poco o nada que perder, evidentemente el miedo hace menos efecto estadísticamente, son menos los que votan conservador.
Y por eso el Régimen necesita nuevos partidos para reemplazar a los viejos. Para devolver la ilusión… renovar el ciclo… unos años más, al menos.
Hasta que el Sistema reviente. Y nosotros con él, me temo.
La estrategia del miedo, de plena vigencia y actualidad:
http://ciudadanoenblanco.blogspot.com.es/2014/05/asi-funciona-y-se-perpetua-el.html
«Tengo miedo del miedo que tienen los demás», Shakespeare dixit.
Espero que quedeis en el puesto que mereceis fuera podemos sus ideas y pensamientos miserables!
Así me gusta. Demócrata, sector «la calle es mía»
Lo dicho, los radicales de extrema izquierda (los de la Revolucion) tienen su techo.
Las emociones no construyen.
Y por supuesto, los que se hunden en su barco no pueden pretender que los demas tambien lo hagamos.
Mientras, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Siendo casta se vive muy bien.
Los que construyen son los de la «gurtel», los bárcenas, los granados…
No, el PP genera desconfianza.
Los comunistas directamente sois la desconfianza.
Ni respeto a la realidad ni a la naturaleza humana.
«Que viene el coco, y se lleva a los niños que duermen poco», jajaja. ya no cuelaaaaaa.
Juani, una gran candidata, con las ideas muy claras.
UNID@S PODEMOS!!.
Eso del jajajajajaja ya no cuela, que es??
La revolucion de la alegria??
O ironia patética??
Porque para patética es la imagen que dais, hoy me levanto socialdemocrata, hoy comunista, hoy venezolano, hoy no se donde esta Venezuela, hoy patriota, hoy me voy de chiquitos con Otegui, hoy visto como la gente, hoy llevo corbata, hoy soy democrata, hoy hago la revolucion…
Anda, si esta De Lugo, ¿Donde estara mi noria?,,,,, ?donde estara mi noria?, madre mia como nos gobiernen estos, nos vamos a cagar…..
Por cierto, hay por lo menos hay uno que vive en un casoplón que con un sueldo normalito no lo consigues trabajando en cien año, igual le ha tocado la loteria, oye, podria ser ¿no?.
Al igual lo pagan dos y están con una hipoteca de miedo a cuarenta años. Oye, podría ser, ¿no?
Y con familia numerosa.
Tengo mis dudas de que el pague algo, es de papá, si es que estos son de clase alta, acomodados con los sueldazos de los papás.
Solo hay que ver la «revolución» que ha supuesto en Ciudad Real para saber lo que nos espera. La misma mediocridad, pero con otras caras.
Lo has clavado. Una vez les dan un sillón, son mas casta que la casta.
Unidos Podemos, que ganas de ir a votar PODEMOS.
Que tengan miedo los estómagos agradecidos, yo no tengo miedo a nadie, no debo nada a nadie y tengo poco que perder. Votaré IU-Podemos. Y al que le pique que se rasque.
Aunque os vistáis con piel de cordero, se os ven las orejas puntiagudas de lobo comunista. Y la gente a la que utilizáis en vuestra lucha se ha percatado de que solo queréis el poder para imponer vuestra dictadura del odio.
Ciudad Real no quiere a Podemos ni en fotografía y mucho menos a su marca blanca, Ganemos, que, con cuatro votos, gobierna la ciudad gracias a Pilar Zamora, una mujer sosa, sin personalidad y manipulable hasta decir basta.
Yo creo en la democracia y en la voluntad del pueblo, pero vosotros no y por eso pactáis hasta con el diablo para conseguir el poder. Dictadura comunista, lo que yo te diga.
Y la gente deberia saber que cuando se vota a esa coalición, no solo se vota a Podemos o al PCE, tambien se vota a partidos tan razonables y representativos de las demandas sociales como:
Partido Pirata de Cataluña. Quiere implantar las tres leyes de la robótica de Asimov, pero en versión «humana».
Mes per Mallorca: no ofrece ninguna información en Castellano, de todos es sabido que en Mallorca nadie habla castellano, asi que no sé ni lo que defienden.
Izquierda Catellana: Buscan que Castilla sea una nación soberana. Y luego llaman fachas castellanos a los del PP….
Batzarre: Se define como MARXISTA, vasquista y republicano. Toma ya y dicen los Podemitas que son eurocomunistas…
Colectivo de Unidad de los Trabajadores de Andalucía: defienden la República Popular Andaluza, socialista y soberana. Pues lo mismo que los castellano, pero luego los fachas, son los del PP jajajajja.
Entre otros.
El ejército de Pancho Villa.
Bueno, pues ya sabemos la opinión de los tres que no van a votar a Podemos. Hala, a otra cosa. JAJAJA.
El perro que más fuerte ladra es el más cobarde a la hora de defender a su dueño.
El perroflauta querras decir?