La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha dejado claro que “la única obsesión del Partido Socialista en estos momentos está en las soluciones, en poder resolver los problemas de la gente desde el Gobierno de España, y no las encuestas ni las coaliciones”.
Para ello, Rodríguez ha dicho que el PSOE cuenta con el aval que siempre ha jugado cuando ha tenido que asumir un gobierno, que no es otro que el papel de “la centralidad, la responsabilidad y la solvencia en la gestión”.
Con esta premisa, la candidata socialista ha dicho que, como no puede ser de otro modo, el PSOE sale a ganar las elecciones y, por tanto, con el convencimiento de obtener un mayor apoyo social que haga posible ese gobierno del cambio que encabeza el candidato socialista Pedro Sánchez.
Una confianza que también ha mostrado en las opciones de recuperar un voto que en otras ocasiones se fue a IU o a Podemos “porque se mostraron incompatibles en el pasado y ahora se han unido por una urgencia electoral, eso y huir a la vez del “bloqueo” protagonizado por PP y Podemos en las elecciones del 20 de diciembre.
Con independencia de esos factores, Isabel Rodríguez ha apuntado que la campaña del Partido Socialista será en positivo para propiciar “un cambio de gobierno que se ocupe y se preocupe de la calidad del empleo, del mantenimiento y del futuro de las pensiones, de la educación y la sanidad de calidad, de los servicios sociales o de ofrecer expectativas a los jóvenes para que puedan pensar en un proyecto de vida”.
En palabras de la responsable socialista, “el PSOE quiere hacer lo que ya ha hecho, ofrecer un gobierno a este país para reconstruir en esta ocasión el Estado de bienestar y devolver la dignidad a una gran parte de la ciudadanía”.
Y no ha ido muy lejos para ejemplificar ese proyecto de gestión, pues ha señalado al Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha destacado que “el presidente Emiliano García-Page está abriendo escuelas rurales, ha aumentado las ayudas para comedor escolar, recuperará la gratuidad de los libros de texto, ha puesto en marcha las oficinas antidesahucio, ha aprobado un plan de empleo extraordinario que dará trabajo a 60.000 parados durante los dos próximos años o durante el pasado invierno ha ayudado a 10.000 familias que no podían o tenían dificultades para pagar la luz y la calefacción”.
«La única línea roja: las políticas injustas de Rajoy»
Unas declaraciones realizadas por Isabel Rodríguez durante la celebración de la tertulia política en ‘Las Mañanas de Cuatro’, donde, preguntada por posibles líneas rojas tras el 26-J ha manifestado que “esto no va de líneas rojas, sino de dar soluciones a los problemas de los españoles, a la precariedad y a la temporalidad en el empleo, a la desigualdad, a la pobreza, a las injusticias o a la corrupción”, lo que le ha valido para confirmar que “el PSOE nunca irá con el Partido Popular porque solo nosotros garantizamos el no a esas políticas injustas de Rajoy y el sí a un proyecto de país con garantías”, ha concluido.
La obsesión es gobernar para luego hacer lo que les de la gana con los votos que reciben.
Como cuando reformaron la Constitución con el apoyo del PP, sin consultar a los españoles, para pagar la deuda de los bancos por encima de todo.