La coalición popular solicitará mañana en el pleno ordinario de mayo que el Ayuntamiento de Ciudad Real adquiera los productos para las ayudas de emergencia social convocadas por la Diputación y la Junta de Comunidades en el pequeño comercio, y deje de hacerlo en las grandes superficies de la ciudad. Se trata de una iniciativa que presentó también Izquierda Unida, a través de Carmen Soánez, en la anterior legislatura pero que no llegó a prosperar.
«Siendo conscientes de la delicada situación económica que en este momento se vive en el ámbito nacional y que afecta igualmente tanto a nuestra región como a nuestra provincia, y siendo muchos las ciudadanas y los ciudadanos que se están viendo afectados por la misma, la Diputación Provincial concibe desde hace varios años una línea de ayudas de emergencia que con carácter complementario sirva para dar respuesta a las que anualmente convoca la Junta de Comunidades, dentro de su línea de ayudas de emergencia social», recuerda la moción. La presente convocatoria, y conforme a los principios de colaboración y cooperación en materia de Servicios Sociales recogidos en la Ley 5/1995, de 23 de marzo, de Solidaridad de Castilla-La Mancha, pretende que aquellos Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real en cuyos municipios residan personas o familias con graves dificultades económicas obtengan una ayuda de carácter extraordinario, para hacer frente a gastos específicos de carácter básico. Tales gastos son, entre otros, alimentación, limpieza y aseo personal, vestido y salud.
Durante los años en los que Ciudad Real se ha acogido a esta línea de ayudas, señala Ganemos, los convenios para el suministro de estos productos han sido con grandes superficies, «ignorando al pequeño comercio, a las pequeñas empresas y al comercio de proximidad».
«Desde Ganemos hacemos un llamamiento al Equipo de Gobierno y al resto de grupos políticos, para que apuesten por un apoyo decidido y fuerte a nuestros vecinos y vecinas que día a día pelean por levantar sus negocios en los barrios de nuestra ciudad, comercios pequeños y próximos a nuestras casas», indica la coalición de unidad popular.
Por todo esto, Ganemos propone que la Concejalía de Acción Social realice un sondeo de los comercios y tiendas de barrio que hay en toda la ciudad dispuestas a firmar convenio; y que, de cara a la próxima convocatoria, se prioricen este tipo de comercios, fomentando el comercio de proximidad, «evitando así vaciar de actividad comercial y social a la ciudad».
Después de un año ya podrían haberlo hecho antes, teniendo fuerza suficiente para conseguirlo, algo tan sencillo y tan necesario.
Defendiendo lo local, el pequeño comercio, ya que los pperos no fueron capaces de hacerlo a ver si los pseudosocialistas si lo son.
Todos los partidos son una mierda y unos mafiosos.
Donde estaba GANEMOS el 1 de mayo,estabais de vacaciones.
GANEMOS el 1 de mayo estaba de descanso o de vacaciones.
Menuda panda los de GANEMOS
GANEMOS es peor que Pancho villa,si me tienen que representar como trabajador o obrero lo llevan claro,con la concentración del referéndum de la República se piensan que vamos a comer.
No me representa ningún partido
Los de GANEMOS menuda panda y menudo circo
Yo voy hacer el partido del cannabis.Esos si que me representan.