Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes sindicales de CCOO se han concentrado a las puertas la delegación provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que se siente a negociar la renovación del acuerdo de estabilidad en el empleo de las contratas de la administración regional.
«Los derechos no se heredan, se conquistan», comentaba el secretario general del CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, quien ha recordado que en 1998 se firmó un acuerdo por la estabilidad en el empleo en las contratas de la Junta de Comunidades. Un pacto se reedito y se modificó con mejoras en las condiciones laborales en 2007. Sin embargo, «el Gobierno del PP lo echó todo al traste y una vez más nos vemos obligados a luchar por derechos que ya habíamos adquirido», añadía.
Muñoz ha incluido este tercer acuerdo por la estabilidad en el empleo dentro de las prioridades del sindicato para esta legislatura firmar, con el objetivo de recuperar «los derechos arrebatados con las políticas neoliberales». No obstante, matizaba que, después de un año de mandato, «vemos que para el Gobierno regional no es una prioridad cuando seguimos en las mismas condiciones». Por ello ha pedido a los representantes de la Junta que sienten a negociar este acuerdo con CCOO que persigue «asegurar la continuidad de los puestos de trabajo en las contratas que prestan servicios para la Junta de Comunidades, incidiendo en la subrogación, mejoras en salud laboral y en condiciones laborales».
Los representantes sindicales han registrado un escrito con su solicitud y han sido recibidos por la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo.
[…] La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido a representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) con los que ha coincidido en la necesidad …. […]