La organización de FENAVIN CONTACT se ha reunido con técnicos del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU; del Ayuntamiento de Ciudad Real y con los responsables de limpieza, para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo durante los dos días que durará el evento, en cuanto a la coordinación de limpieza, mantenimiento y recogida selectiva de residuos se refiere. FENAVIN CONTACT tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
En la reunión han estado presentes responsables del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, del área de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la empresa encargada de la limpieza del pabellón ferial y el montaje y desmontaje del enmoquetado, Limpieza y Asistencia A3.
Por parte de RSU, la encargada del área de Medio Ambiente, Nuria Calero, ha señalado que en FENAVIN CONTACT se instalará un sistema de contenedores adecuado para la recogida selectiva de vidrio así como el reparto de unos dípticos informativos con el fin de que los participantes conozcan la ubicación exacta y los beneficios medioambientales que supone el reciclaje.
RSU estará presente, igual que en FENAVIN, en todo el proceso de recogida, montaje y desmontaje de este nuevo evento, con el fin de dar la salida medioambiental más correcta a los residuos. En este sentido, Calero ha añadido que se ubicarán dos o tres contenedores estratégicamente de 30 metros cúbicos para el montaje y desmontaje de FENAVIN CONTACT, de papel-cartón y de voluminosos. Igualmente, se instalarán tres iglús de recogida selectiva de vidrio junto al pabellón ferial y, para facilitar la labor, se irán recogiendo las botellas de vidrio con unos recipientes rodantes para derivar finalmente todas las botellas al contenedor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ocupará de la limpieza de los accesos, aparcamientos y alrededores para mantener la zona limpia. A este respecto, su responsable de Medio Ambiente y Limpieza, Saturnino Camacho, ha indicado que se mantendrán en buen estado los accesos y zona de parking como siempre se ha venido realizando, con máquinas barredoras y lo que se necesite, pero “sin mayores esfuerzos extraordinarios para el servicio”.
En último lugar, Pedro Romero, como gerente de Limpieza y Asistencia A3, ha advertido que su labor será la de recoger y limpiar todo el recinto de FENAVIN CONTACT, además de la limpieza de moquetas y retirada una vez concluya el encuentro, el reciclaje y destino correcto de los envases facilitando en todo momento el trabajo de RSU. Limpieza y Asistencia A3 instalará aproximadamente 150 papeleras y contenedores de forma estratégica para la recogida de los diferentes residuos, también en las zonas de máquinas expendedoras y la zona común.
Todos coincidieron en señalar la importancia de hacer un buen uso de los contenedores y papeleras, la mayor sensibilización de los participantes en este sentido y el volumen, por otra parte, menor que la Feria Nacional del Vino donde también han colaborado.
En la reunión celebrada en el pabellón ferial también estuvieron presentes el responsable del pabellón ferial, Juan Nieva, y la encargada de montaje e infraestructura de FENAVIN CONTACT, Carmen Ruiz.