La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han entregado esta tarde los premios de los concursos de pesca, tángana y tute que se han venido celebrando en la Semana de Homenaje a las Personas Mayores. Además han podido disfrutar de baile con música en directo y de una merienda en el Centro Social de Larache.
Zamora reconocía a los cientos de mayores que han acudido a este viales que las personas mayores son muy importantes en Ciudad Real. “Si en este momento alguien se merece alguna estatua en la ciudad, son los abuelos y las abuelas que hacen posible que muchos padres puedan conciliar la vida laboral y familiar al quedarse con el cuidado de los nietos”.
Por eso decía las acciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento van encaminadas no sólo a que estén bien físicamente, sino a que también se sientan bien y estén a gusto. Por eso se han puesto en marcha mensualmente los bailes para ellos en el Antiguo Casino, se ha eliminado el coste para los jubilados del autobús urbano o de las instalaciones deportivas.
Pilar Zamora afirmaba que nuestros mayores también son importantes a la hora de cambiar la ciudad, por lo que pedía su complicidad.
Durante toda esta semana y la anterior se han venido celebrado los concursos convocados dentro de este homenaje a las personas mayores que ya va por su 33ª edición. En el concurso de tute por parejas, los ganadores han sido Justo Villar y Ángel Cañizares, y han quedado subcampeones Eulogio García y Jacinto Delgado.
En cuanto al concurso de pesca, el vencedor ha sido Fructuoso Ponce Muñoz, seguido de José Mayoral García, José Asensio Fernández y Agustín Garrido Garrido.
Y el ganador del concurso de tágana ha sido José Ruiz, por delante de Dionisio Muñoz y de Ángel Cañizares.