El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su apoyo a la Asamblea General de la Hermandad de la Virgen de Alarcos que, por unanimidad, ha rechazado realizar una réplica de la imagen de la copatrona de Ciudad Real y que sea ésta la que realice la romería.
El presidente de la Hermandad, Antonio Baptista, ha mantenido hoy una reunión con el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, a la que han asistido también Aurora Galisteo y Rosario Roncero, a los que ha transmitido su oposición a sacar en romería una copia de plástico o de madera de la Virgen, ya que entiende que carece de sentido.
De igual manera, Rodríguez le ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Hermandad de que la mejor solución para conservar la imagen en el camarín de la ermita de Alarcos es climatizar el habitáculo, de forma que se mantuvieran constantes en él las condiciones ambientales de temperatura y humedad, tal y como se hace en los museos.
Antonio Baptista también ha transmitido a los ediles del PP el cambio de recorrido de la romería que este año discurrirá desde la parroquia de Tomás de Villanueva a la Carretera de Piedrabuena a través de la calle Camino Viejo de Alarcos y la Avenida del Descubrimiento de América.
De igual forma, ha aprovechado el encuentro para invitar a todos los concejales del PP a asistir a los actos religiosos que la Hermandad de la Virgen de Alarcos ha organizado, actos a los que los ediles del PP han confirmado su asistencia.
El Grupo Municipal Popular reitera, por último, su apoyo a la cultura y las tradiciones de esta ciudad y se muestra contrario a las “ocurrencias” del Gobierno de Pilar Zamora que parecen más encaminadas a acabar con ellas que a ayudar a prolongarlas en el tiempo.
Continúa la acción pastoral y, a la vez, de búsqueda teológica del PP…
Convencidos de que les pertenece a ellos y solo a ellos esta celebracion.Venga ya!!
¿Y qué narices tiene que opinar el PP en esto? Vamos, ni el PP ni ningún partido…