El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha interesado hoy por los proyectos de Eroski en Castilla-La Mancha, tras la venta de cuatro hipermercados del grupo en la región a la empresa Carrefour, durante una reunión de trabajo con el director del gabinete de Presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino.
Durante un encuentro en el que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el representante de Eroski ha explicado a la consejera que, tras el traspaso de los centros de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Manzanares, “finaliza la operación de desinversión del grupo en la región”. Además, y en respuesta al interés de la consejera por la situación en la que quedan los trabajadores, Merino le ha trasladado “total tranquilidad y satisfacción en la medida en que se preservan porque el adquiriente se ha subrogado en todos los puestos”, como ha asegurado.
Patricia Franco ha mostrado su satisfacción por la información que le ha detallado Merino sobre que “los proyectos a medio y largo plazo de la empresa pasan por seguir presentes y creciendo en la región, con el modelo de supermercado en régimen de franquicia”, además de subrayar su confianza en que “los proveedores con los que la empresa ha trabajado –un total de 223 en 2015, 173 de ellos industrias locales- puedan recuperar la actividad que tenían en los próximos años”.
Eroski en Castilla-La Mancha
La empresa cuenta con un total de 720 personas en plantilla dentro de la comunidad, distribuidos en cuatro hipermercados -Tomelloso, Azuqueca de Henares, Toledo y Guadalajara, siete supermercados franquiciados, tres gasolineras, tres oficinas de viaje, dos tiendas de perfumería IF, además de sistema de veta online en Guadalajara y Toledo.
[…] años en los que le hemos echado el cierre, vendido y transformado en más de una ocasión. Pero las últimas noticias lo desmienten. Eroski no se vende a Carrefour ni, de momento, se cierra ni en Guadalajara ni en […]