Multimedia.- El escritor y narrador profesional Pep Bruno será el conductor de las dos sesiones de narración oral que tendrán lugar este martes 10 de mayo en los institutos de Villarrubia de los Ojos dentro de la programación de la Biblioteca municipal.
Bruno ofrecerá sus espectáculos “La cándida y el molino viejo” y “La casa del forestal” con el objetivo de acercar la literatura a los estudiantes y fomentar la lectura en ellos, y además presentará la campaña “Un loro contra el cáncer”, con la que dona a la Asociación contra el Cáncer la recaudación por las ventas del libro descatalogado “Un loro en mi granja” del que es autor.
Con esta propuesta continúa la intensa actividad cultural de Villarrubia de los Ojos que acaba de cerrar sus 4as Jornadas Cervantinas con el concierto-recital “Don Quijote: Entre la voz y el deseo”, a cargo de la guitarrista Silvia Nogales y la actriz Esther Acevedo.
El Museo Etnográfico San Isidro de la localidad acogió este concierto en el que se relaciona la literatura con la música para guitarra a través de la obra de Don Quijote, mostrándola al público de una forma didáctica y multidisciplinar, pues incluye música, literatura e ilustración.
Durante el concierto se hizo un recorrido por algunos capítulos con vinculación musical de la obra cervantina, con música de vihuelistas de la época como Mudarra, Valderrabano o Gaspar Sanz junto con composiciones más actuales como ‘Las Fiestas del Toboso’ de Fleta.
Al concierto asistieron la alcaldesa, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura, Pedro Birriales, que mostraron su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la cuarta edición de estas jornadas cervantinas, especialmente en este año en el que se celebra el IV Centenario del fallecimiento del genial escritor.