Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Más de medio centenar de trabajadores de la Consejería de Bienestar Social se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reclamar que se cubran las bajas y vacantes del personal laboral y se dote a los centros de los medios necesarios para atender a los usuarios en buenas condiciones.
Desde el comité de empresa de Bienestar Social denuncian que, desde hace cinco años, el Gobierno regional se niega a cubrir las bajas y vacantes en los centros de la provincia de Ciudad Real, «empeorando gravemente los servicios de atención directa a los usuarios». Es «imprescindible», subraya, la cobertura de estas plazas, la dotación de medios y la adecuación de las instalaciones para que los residentes reciban el servicio y la atención que se merecen.
La situación, a juicio de Carlos Román, miembro de CSI·F y presidente del comité de empresa, es «inaguantable». Como ejemplos, ha comentado que, debido a la falta de personal, un auxiliar de la Residencia Gregorio Marañón tiene que atender a 20 mayores, donde, además, desde hace un año se esperan seis grúas «que no aparecen». Román, que ha explicado que la plantilla de personal laboral de Bienestar Social ronda los 900 trabajadores, ha estimado en más de 100 las bajas y vacantes por cubrir.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto. A la conclusión, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha recibido al comité de empresa.
Olmedo recuerda la cobertura de seis plazas en la Residencia Gregorio Marañón
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido al comité de empresa de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, quienes han expuesto a la representante del Gobierno regional las necesidades del área, sobre todo en lo relativo al personal.
La delegada de la Junta, tras escuchar sus demandas, les ha emplazado a que las realicen por escrito al objeto de poder estudiarlas y buscar soluciones.
Olmedo, que ha participado en la reunión junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha recordado la reciente cobertura de seis plazas en la Residencia Gregorio Marañon de Ciudad Real, así como el trabajo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para garantizar unos servicios sociales de calidad.
Precisamente, ha señalado, considerar atención directa a las grandes residencias es una de las líneas de trabajo en las que está inmerso el ejecutivo regional para que las bajas se puedan cubrir antes de los 15 días de plazo, tal y como ocurre ya en Sanidad y en Educación.
La delegada de la Junta de Comunidades ha recordado también el traslado de la Dirección Provincial de Bienestar Social a las nuevas dependencias ubicadas en la Ronda de Calatrava, y el anuncio realizado por el presiente García-Page para que el complemento del déficit vaya destinado exclusivamente a gasto social.
La lucha es el único camino……..
Pues decía Page, de quien depende toda este gente, que este tema era su prioridad. Y ya lleva un año gobernando. Prometer hasta meter, el lema del Psoe para la proxima campaña.
¿Se han empezado a cubrir plazas?
Los sindicatos iban sin preparar. Fueron sorprendidos al recibirles.
Creo que algo está cambiando.
Mucho prometer y poco hacer,este señor es lo único q hace, se le ve el plumero.
Pues en el Ayuntamiento de Puertollano llevan las mismas marchas y los sindicatos no han dicho hasta ahora ni mú.