La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana, en Ciudad Real, una reunión de trabajo con representantes de la junta directiva de la Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU, encabezada por su presidenta, Delia Ruiz-Zorrilla, un encuentro en el que también ha participado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
Patricia Franco se ha interesado por los proyectos de este colectivo empresarial y por sus principales necesidades, “en una comarca cuyo desarrollo es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, como ha reconocido. En este sentido, la consejera ha informado a los representantes empresariales sobre el avance de los trabajos en la Ley de Promoción Especial de Zonas Prioritarias, que contempla a Puertollano como uno de los territorios de la región que se beneficiarían de una discriminación positiva para las empresas que estén interesadas en instalarse allí.
La consejera, además, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los agentes implicados en el impulso económico y empresarial de la comarca, “de manera que sea posible abordar de manera ordenada las principales dificultades de los empresarios y autónomos de Puertollano y reforzar el tejido productivo de la zona”.
Los representantes empresariales también se han interesado por los proyectos del Gobierno en la dotación de infraestructuras de la región y, de manera especial, por la dotación de fibra óptica en los polígonos industriales, así como el futuro trazado de la autovía.
Hermoso Murillo, Mayte Fernandez y Fepu menudo trío savapatrias.
Fondos públicos y proyectos para un puñado de empresarios, que les preparen una buena partida, que esa ronda la pagamos entre todos.