El vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, junto al alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, se sumaron el pasado sábado a la iniciativa que un grupo de trabajadores de la Diputación de Ciudad Real realizaron para visitar y recorrer la ruta de senderismo de Valtriguero, un paraje de enorme belleza situado a pocos kilómetros de este municipio. El recorrido sigue paralelo, y perfectamente señalizado, el curso del arroyo de Valle de Horcajo.
Se trata de una de las rutas más bellas y espectaculares del oeste de la provincia de Ciudad Real, que discurre por el valle de Valtriguero y el barranco de las Garalleras. No exenta de alguna pequeña dificultad, principalmente por la orografía del terreno y la necesidad de tener que cruzar el arroyo en diferentes puntos de su recorrido.
Tras finalizar la marcha, López-Alcorocho y Venancio Rincón degustaron con los senderistas una comida en el paraje de La Pizarrilla, interesándose por las impresiones de los participantes y las dificultades surgidas.
La actividad de senderismo de la Diputación de Ciudad Real se enmarca dentro de los actos sociales, culturales y deportivos que el personal de la institución provincial programa con motivo de la celebración, el próximo 22 de mayo, de la fiesta de Santa Rita, patrona de los funcionarios de Administración Local.