FECIR se ha propuesto potenciar el tejido empresarial a través de dos vertientes: la formación (muy centrada en la venta y en el crecimiento tecnológico, mercadotécnico y territorial de cada empresa) y en la creación de una “cultura de redes de relación y cooperación empresarial”.
La Federación Empresarial de Ciudad Real cuenta con miles de empresarios y/o autónomos de todos los sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real y uno de los problemas de muchos de estos negocios es la promoción de su servicio/producto hacia el cliente.
Con este fin, se ha creado “FECIRWORK”, un programa de sesiones formativas (que refuerzan la actitudes y aptitudes de cada negocio), con sesiones de contactos o networking, donde se puedan crear relaciones comerciales.
Dicho programa comenzará su andadura el 6 de mayo y cada acción de este programa se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas y contará con una parte formativa, que mejore o cubra las necesidades de los negocios y de sus departamentos comerciales; así como una puramente comercial, que mejore las redes de contacto con posibles clientes y/o proveedores.
Para esta primera ocasión el taller se centrará en mejoras en las estrategias de ventas (y cerrará con el networking en torno a un café-almuerzo para los asistentes). La empresa que dirigirá la sesión formativa es IMPULSO COACHING, una empresa especializada en atención a las necesidades de los negocios y cuyos profesionales tienen un contrastado currículo en asesoramiento y formación para empresas de la provincia. El desarrollo de la sesión formativa servirá, según IMPULSO COACHING, “para reflexionar sobre estrategias que llevarán a cambiar las actuaciones y, por tanto, mejorar los resultados. Las ventas no deben basarse en la intuición o la inspiración, sí en la planificación, el mercado y los mecanismos de compra de las personas. Los mercados cambian y evolucionan y el negocio debe hacerlo también para adaptarse a nuevos procesos de prospección, conversión y fidelización”.
Para llevar a cabo esta iniciativa, de gran interés, existe la colaboración de empresas (como es el caso de SANITAS), que se ha ofrecido a colaborar, de manera desinteresada, en la financiación de éste y futuros eventos de dicho programa. El objetivo es la máxima participación posible de empresarios.
FECIR ya está estudiando tanto la temática de las próximas sesiones, el profesorado de las mismas, como su ubicación tanto nuevamente en la capital como en otros puntos de la provincia.
La Información de inscripciones para la sesión de mayo es la siguiente: http://www.fecir.eu/inicio/jornada-formativa/