La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha remitido sendas cartas al Ayuntamiento de la ciudad minera y a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), presidida precisamente por la alcaldesa Mayte Fernández, en las que piden que se tomen las «medidas oportunas» y se declare nula la Mesa General de Negociación celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano el pasado 1 de abril por «incumplimiento» del Código de Buen Gobierno de la propia FEMP.
Según consta en la carta, en el transcurso de ese acto administrativo se produjo una «manifiesta irregularidad” al observar como otras secciones sindicales tenían en su poder un informe jurídico realizado por el secretario del Ayuntamiento para valorar si se ajusta a derecho la propuesta del SPL de incluir al resto de fuerzas políticas «para la búsqueda de una mayor transparencia y pluralidad en la toma de decisiones” en el seno de la mesa general de negociación.
El sindicato subraya que ese informe “fue omitido durante la reunión” por lo que “se dio conocimiento de forma parcial y sesgada, no proporcionando la misma información para la negociación a unas y otras secciones sindicales, considerando que se produjo una vulneración de los derechos sindicales y un ataque a la libertad sindical».
Consecuentemente, el sindicato policial pide a la FEMP las «medidas oportunas» y al Ayuntamiento que se declare nula esa mesa de negociación. En este sentido ha solicitado el documento del secretario y señala que se reserva «emprender las acciones oportunas legales para la impugnación de la mesa de negociación celebrada el 1 de abril y pedir la nulidad de todos los actos administrativos que posteriormente emanen de los acuerdos allí tomados”.
Parece que te persigue una mosca cojonera Mayte…ya sabes, lo mismo estás recogiendo lo que has sembrado. Como dice el dicho: si no puedes con tu enemigo, alíate.
La prepotencia lo impide