El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno de Zamora sigue sin decir nada nuevo sobre las municipalizaciones y que se limita a “alargar los plazos y a predecir un ahorro cuyo fundamento se niega a facilitar a la oposición”.
En rueda de prensa, se ha hecho eco de las declaraciones de Clavero anunciando «que van a iniciar el procedimiento con lo que han recabado de la asesoría jurídica«. Entiende que Zamora y «sus socios de Ganemos» tenían que haberlo hecho al revés, es decir, pedir los informes y, en función del resultado, proceder a las municipalizaciones, «y no intentan amoldar el expediente y los informes a su pretensión de municipalizar».
En este sentido, ha recordado que Pilar Zamora acordó con Ganemos municipalizar una serie de servicios a cambio de su apoyo para llegar a la Alcaldía y “ahora lo que pretenden es que esos informes digan lo que ellos quieren”.
Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que las cifras que ha anunciado hoy mismo Clavero son “un brindis al sol” porque la oposición sigue sin tener ni un solo informe que avalen ese millón de euros que dice que el Ayuntamiento se va a ahorrar.
Además, al hilo de esta cuestión, ha recordado que Clavero dijo en un Pleno que, con las municipalizaciones, «el Ayuntamiento se iba a ahorrar un 30%, pero ahora dice que será 1 millón de euros al año», una cifra que el Grupo Popular no sabe de dónde se ha sacado, en qué documentos se basa para realizar tales afirmaciones y qué impide que la oposición pueda tener acceso a esa documentación.
Está convencido Rodríguez de que este “capricho” del PSOE y Ganemos le va a salir a los ciudadrealeños “mucho más caro” tanto en el aspecto económico como en el humano pues, de momento, ya hay seis personas en el paro.
Además, no entiende por qué Clavero dice que los puestos de trabajo están asegurados en la misma rueda de prensa en la que indica que están pendientes de los informes sobre la subrogación. Se pregunta si lo que están anunciando los socialistas es que se aseguran los puestos de trabajo pero no a las personas que actualmente están desarrollando dicho trabajo o «si lo que está haciendo en realidad es marear la perdiz para ocultar la verdad».
En cualquier caso, ha insistido en que la postura del Grupo Municipal Popular pasa por no destruir empleo y por que los trabajadores sean asumidos por el Ayuntamiento, o bien que se quede todo como está y que los seis despedidos vuelva a trabajar. En su opinión, “en el Ayuntamiento no se puede estar para destruir empleo, crear problemas donde no los hay, ni dejar de prestar servicios a los vecinos”.
“Llevan casi un año con este tema y estamos peor que al principio porque, por culpa de Zamora y Ganemos, se dejan de prestar servicios a los ciudadanos, hay 6 personas en la calle y decenas de trabajadores en vilo porque no saben qué va a ser de ellos en el futuro”, ha aseverado.
Además, ha indicado que, mientras están en estas cosas desde hace un año, no están en el día a día de la ciudad y ha lamentado que el día 23 de abril no se organizara ni un solo acto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Cervantes más allá de una “pobre” feria del libro.
Sembrar la incertidumbre y menospreciar a las Instituciones y sus empleados públicos es la manera que tiene el Grupo Municipal Popular de mostrar su postura «proactiva» y «constructiva» ante este asunto.
Sres., la mejor manera de combatir la incertidumbre es hacerlo desde la proactividad, la transparencia y la coherencia.
¡Qué vergüenza! Utilizar el miedo y la incertidumbre como herramientas principales para controlar a los ciudadanos.
Viejos métodos de la derecha de condicionamiento bajo repetición…
Menospreciar en cuestiones de empleados públicos…¡OJO!. Ni las lecciones las da el PP, ni históricamente el PSOE. El dedito señalando puestos lo han tenido los dos. Poco se promociona y se valora a los empleados que no toman parte de un partido y trabajan honradamente. Esa es la realidad del caciquismo provincial.
Supongo que lo hay que hacer es como en Puertollano, donde presuntamente se ha enchufado a cientos de trabajadores. Pero denunciarlo es ir en contra de las instituciones no?. Viejos y nuevos métodos debia izquierda.
Caro no, carísimo. Solamente en la cancelación de las hipotecas que dejó el PP de Rosa Romero con el agua, la iluminación y la ORA nos podemos quedar caninos hasta el día del juicio final.
Enhorabuena MAR. Otro logro del PP de Ciudad Real. Felicidades!!!
Pero Hobbes, ya te dije que los contratos del agua los hizo Selas ya lo renovo Clavero, ellos son los que han hipotecado la ciudad. O eres…. O te lo haces…….
Ni me lo hago, ni lo soy. Dime quién ha firmado la última renovación de esos contratos. Me juego lo que quieras a que las iniciales son R.R. O también el de la Iluminación y el de la ORA son de Clavero.
Si quieres le echamos la culpa a Cruz Prado…
Dime, sobre todo, quién ha firmado la última renovación del agua. Ese me interesa más aún que los otros dos.
Es impresionante la geta que se gastan los 6 trabajadores de la empresa licitada para gestionar la tele durante el «RosaRomerismo pepero».. Si quieren trabajar para la administración, que se examinen como todo el mundo y compitan por la plaza con otros profesionales…¡¡¡LO CONTRARIO SERÍA UN PUÑETERA VERGÜENZA!!!