Con cinco años a sus espaldas la quinta Legua “Twinner” se consolida en una de las pruebas atléticas más importantes de Puertollano, que en esta edición ha sido ganada por Javier Andrade Chacón (La Laguna) que corrió el pasado sábado los 5.172 metros en diecisiete minutos y treinta y seis segundos, mientras que en la categoría femenina la más rápida fue Fátima de la Llave (GP PHI) con un tiempo de veintidós minutos y cuarenta segundos.
El palmarés senior estuvo compuesto por Serafín Pareja (Teo Inmobiliaria) David García Vigara (Entrénate) y Marcos Camacho Padilla (La Petaca) en categoría masculina y Laura López López (Pozo Norte) y Vanesa Zamora Escudero (Entrénate) en la femenina.
El podio en veteranos masculino quedó encabezado Javier Andrade Chacón (La Laguna), Fernando Mora Rey y Eugenio Martínez Sánchez, ambos de Pozo Norte, y los más rápidos de la prueba. La categoría femenina por María Mohedano Torres (Corricollano), Paloma Zaldivar Verdú y Cristina Alvaro Gimeno (Entrénate y más).
Amplia participación de clubes locales
En la categoría Femenino B, los primeros puestos los consiguieron Angela Paz Mozos (Corricollano), María Dolores Segura Luque (Pozo Norte) y Noemi Tabernero Siller (Corricollano); mientras que en masculino, Enrique Aldana Moya (CA Puertollano), José Carlos Soler Acero (Pozo Norte) y José Angel Barragán Serrano (GP PHI).
En veteranos Femenino C, Marisol Gijón Rivilla y Mercedes Hervás Jiménez, ambas del Pozo Norte; en masculino, Juan Camacho Mancha (La Petaca), José Vicente Noguera (GP PHI) y Joaquín García Fernández (Pozo Norte). Una buena jornada deportiva en una tarde gris para contemplar esta prueba urbana que recorrió el Paseo de San Gregorio y algunas de las principales viales peatonales del centro.
Una miss muy running
Una quinta edición de Twinner y el Patronato Municipal de Deportes en la que participaron más de cuatrocientos corredores, con una especial implicación de los clubes locales Club Atletismo, Corricollano y Pozo Norte, que no solo aportó corredores, sino que también colaboró de forma activa en la seguridad del recorrido.
Entre las corredoras se encontraba la bloguera, modelo y periodista, Gema Payá (miss leggings run), que ocupó la quinta posición senior femenina con un tiempo de veinticuatro minutos y cuarenta segundos.