El CEIP Cervantes de Brazatortas dedica su semana cultural al autor del Quijote

El Colegio de Brazatortas, que desde hace una treintena de años lleva a gala en su denominación el apellido del ilustre escritor de ‘El Quijote’, dedicó buena parte de su amplia Semana Cultural al cuadringentésimo aniversario de la muerte del también conocido como ‘Príncipe de los Ingenios’. De hecho y con tal motivo, el ciclo pasaba a denominarse este año Jornadas Cevantinas del CEIP ‘Cervantes’.
ceip
Así, el lunes día 18 se abría esta programación especial, con una ‘gymkana cultural’ que incluía talleres para todo el alumnado del centro, que se desarrollaron de manera simultánea y por los cuales fueron pasando los distintos grupos.

En concreto, las propuestas incluidas en este contenedor de actividades incluía el taller de manualidades ‘Manualidad quijotesca’; el de informática ‘Jugamos y aprendemos’; otro de cocina denominado ‘La posada’; el taller de orientación espacial ‘En busca del tesoro’; uno de música que se titulaba ‘El himno del Quijote’; y ‘Érase una vez Cervantes’, taller de corte cultural.

El martes 19 tocaba turno para un enriquecedor hermanamiento escolar. Y es que este día de abril era la fecha marcada para una jornada de convivencia con el CEIP ‘Nuestra Señora de los Baños’, cuyos alumnos y profesores se desplazaron desde Fuencaliente hasta el CEIP ‘Cervantes’.

Los escolares y tutores de ambos centros compartieron en Brazatortas actividades que hicieron las delicias de todos, en un ambiente de sano compañerismo. Así, por ejemplo, visitaron el Centro Ecuestre ‘Paraje Yenguas’; visitaron la localidad torteña; realizaron manualidades y, tras celebrar una actividad cultural en torno a Miguel de Cervantes Saavedra y ‘El Quijote’, tuvieron la ocasión de hacerse fotos encarnándose en los personajes de la obra cumbre de las letras castellanas.

Y es que precisamente desde el martes y durante el resto de toda la semana, el vestíbulo del Colegio torteño ha dado cobijo a diferentes figuras a tamaño natural con los personajes principales quijotescos, a las que sólo había que asomar la cara para fotografiarse de estas guisas.

Por lo singular de esta jornada de convivencia intercentros, el horario lectivo del ‘Cervantes’ se quiso prolongar excepcionalmente hasta las cuatro de la tarde. Para ello, los alumnos comieron juntos los bocadillos que, además de la merienda de mediodía, portaron para la ocasión.

Además y por gentileza del AMPA torteña los alumnos recibieron refrescos y aperitivos durante la comida, en tanto que el Ayuntamiento de Brazatortas también quiso agasajar a los pequeños con cucuruchos de chucherías.

Y finalmente el miércoles 20 de abril varios grupos de alumnos y sus respectivos tutores expusieron los interesantes trabajos de investigación y profundización que, sobre Cervantes, habían realizado con anterioridad y con vistas a esta ocasión. Unos trabajos que luego quedaron expuestos por los espacios comunes de todo el centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img