Con la sustitución de viejos imbornales por otros más modernos y efectivos se iniciaron, hace aproximadamente un mes, los trabajos encargados por el Ministerio de Fomento para la renovación del firme de la Ronda de Ciudad Real. De esta obra tan necesaria ha llamado la atención una curiosidad, que está siendo muy comentada por los vecinos: y es que las tapas de registro parecen recicladas, ya que en algunas de ellas puede leerse «Ajuntament de Valencia», con el escudo de la ciudad del Turia incluido.
La gran mayoría de las tapas están lijadas para eliminar la referencia a la capital valenciana, aunque en algunas puede verse restos de las letras del diseño original.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto en contacto con la empresa y, al parecer, se produjo un error en la fabricación de las tapas. Por no dejar abiertos lo imbornales se pusieron de forma provisional las que pueden verse en las fotografías, que serán sustituidas por las definitivas en los próximos días.
Pues si ha servido para ahorrar dinero público y, encima, se han reciclado, es una idea cojonuda. Además, así nos hermanamos con Valencia y sus «alcantarillas». lo mismo empiezan a manar billetes de 500 € del PP valenciano…quién sabe…
Es muy normal ir por otras localidades y ver referencias a otros ayuntamientos. Una manera de no tirar estas cosas que no deben ser baratas.
Recauchitación máxima!!! La verdad sk no me parece mal!!! Pero para evitar dudas espaciales sobre nuestra propia ubicación cuando estemos pedo, podrían haber quitado lo d valencia:):)
Quién sabe…. Ojalá y hobbes tenga razón en su comentario y empiecen a brotar billetazos!!!
Confiemos en que esto no tenga nada que ver con la «Taula de canvi» que eran mesas de cambio de moneda o divisas y que fue la primera institución financiera que apareció en las distintas ciudades de la Corona de Aragón (Barcelona, Valencia y Gerona)allá por el siglo XV…
Las rondas perteneces a Fomento, no olvidemos que la ronda es la «carretera nacional».
En cuanto al reciclaje me parece bien.
Ahora a esperar que llueva para ver si son efectivas…
Curiosa noticia y una buena iniciativa para fomentar el reciclaje y para ahorrar dinero. Ahora lo importante es que estas obras sean efectivas y no un arreglo rápido para contentar a la ciudadanía.
Que las pongan de Nueva York, y así practicamos inglés, que falta nos hace.
Que no se les ocurra ponerlas de Barcelona, que empiezan con el «España nos roba» y ya lo que nos faltaba, darles posibles pruebas…
Lo mismo es que por allí como han abierto las alcantarillas y no deja de salir mierda no les hacen falta.
perdonar todos, pero os leéis la noticia??? no tiene nada que ver con ahorrar, reciclar o similar.
«El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto en contacto con la empresa y, al parecer, se produjo un error en la fabricación de las tapas. Por no dejar abiertos lo imbornales se pusieron de forma provisional las que pueden verse en las fotografías, que serán sustituidas por las definitivas en los próximos días.»
Menudo error, Valencia se escribe con V .
El remate en el acerado ya,bien es digno de mención, cemento,puro y duro.
Pues es una pena. De todas formas esto ocurre bastante a menudo en diferentes localidades.
Valencia. No creo en las casualidades.
[…] de Ciudadanos preguntó anoche, durante el pleno ordinario de abril, al concejal de Urbanismo por las tapas de los imbornales instaladas en la obra que está llevando a cabo el Ministerio de Fom…. Alberto Lillo respondía que tuvieron conocimiento el pasado viernes de que en ellas ponía […]