El juez lleva razón. En tales circunstancias no queda otra coger el poco dinero que hay y agarrarlo fuerte, aplicando las cautelas legales para blindarse ante la estafa. Que acierte o no con la empresa designada como adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real ya está por ver: la alocada y rocambolesca historia de la malograda infraestructura, que ahora se proyecta ante una ciudadanía escéptica y curada de espanto ante las falsas expectativas, aún puede deparar más sorpresas.
El auto del magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que declara como «compradora» provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a la mercantil CR International Airport, es en el fondo un ejercicio de resignación y transparencia: el aeropuerto se ha adjudicado a la única sociedad que ha puesto dinero para satisfacer el aval obligatorio durante un proceso «televisado» merced a los continuos autos y providencias que el titular ha enviado a los medios de comunicación.
El último auto es, en la práctica, una cesión temporal que confía la gestión y mantenimiento del aeropuerto, con sus correspondientes gastos, a la mercantil compradora, al tiempo que establece las cautelas necesarias para la reversión de la propiedad al administrador concursal bajo la tutela judicial en el caso de que el «concesionario» decida dar marcha atrás o no pueda hacer frente a los costes. La alternativa era abandonar al aeropuerto a la nada y mantener su fantasmagórico estatus, habida cuenta de que, sencillamente, nadie estaba dispuesto a pagar por él.
Por lo demás, la «venta» provisional a CR International Airport por 56,2 millones de euros apenas mejorará, de momento, las expectativas de quienes están en la cola para cobrar. De la cantidad total apenas se han adelantado a duras penas los 1,8 millones de parte del aval. Por otra parte, no hay que olvidar que en el Aeropuerto, con la desaparecida CCM como destacada accionista, se invirtieron unos 600 millones de euros y que se debe a más de 200 acreedores una cantidad estimada en casi 350 millones.
Así pues, parece que se ha apostado por el mal menor. El Aeropuerto intenta aterrizar como puede, ahora de la mano de esa misteriosa CR International Airport que apenas ha asomado la pata. No podía faltar el protagonista enigmático, el fantasma de la ópera, en una buena historia relacionada con el aeropuerto.
La adjudicataria es, obviamente, una sociedad pantalla con apenas 3.000 euros de capital y cuyos verdaderos impulsores siguen entre bambalinas. La rumorología se ha disparado en los últimos días, y todo pudiera ser posible, hasta una operación especulativa a futuro de intermediarios a la búsqueda de posibles inversores.
En todo caso da la sensación de que muy pocos creen en uno de las argumentos del juez para otorgar la titularidad del aeropuerto: el magistrado apunta que la sociedad compradora prevé una inversión de 579 millones y la creación de 7.716 puestos de trabajo directos e indirectos en diez años. Mucho arroz parece para un caldo que también pudiera estar rico con menos ingredientes y, quizá, una planificación más ajustada al potencial de la comarca. La ciudadanía está harta de anuncios de megaproyectos galácticos. Ha ya tiempo que Don Quijote perdió su reino en Ciudad Real.
Hola , por desgracia tuve en mi oferta nunca es una respuesta siguiente carta bekommen.Mein .
Tarjetas de Ralph Schmidt
Al Juzgado correspondiente de Ciudad Real
Asunto: Aeropuerto Ciudad Real
Su Señoría,
Con el presente escrito se presenta el siguiente proyecto:
Esta planificado un centro que albergaria en su estadio final unas 50.000 personas.
El objetivo del centro es facilitar a los alumnos el conocimiento de las distintas
Culturas y habitos que faciliten al una convivencia en el entorno europeo.
Al principio es el objetivo del centro facilitar la colaboracion mas estrecha de los
Fuerzas de policias, bomberos, personal de aduana asi como personas de proteccion civil.
Es una segunda fase tambien aprenderian los distintos oficios conjuntamente.
El volumen total de la inversion hasta la finalizacion del proyecto se encuentra en
Torno a los 1,5 mil milliones de Euros.
Los trabajos se asignarian parcialmente en pequenas empresas locales.
Tambien la creacion de toda la infraestructura se realizaria con empresas locales.
Al comienzo del proyecto se necesitaran unos 5.000 empleados.
Como todos los trabajos se asignaria solo con empresas locales, se garantizaria
despues de finalizado el proyecto que ellos puedan tambien en el futuro genrerar
trabajo y riqueza en el entorno.
Se garantizara el pleno funcionamiento del aeroporto para el uso en de
Catastrofes naturales.
Resumen:
50.000 viviendas.
Centro de formacion.
Inversion total 1,5 mil milliones de Euros
Realizacion de la obras con PYME´S locales.
Abastecimiento electrico en la gran mayoria por energia solar.
Aprox. 5.000 – 7.000 empleos fijos pendiente de una planificacion exacta.
Precio de compra
40 milliones de Euro aplazados de 24 meses a partir de la asignacion de la propiedad.
El terreno de aeropuerto no se segrega en parcelas.
Habria que ampliar el uso de las instalaciones de forma que sea posible mantener
El aeropuerto funcionando tal cual y utilizarlo al mismo tiempo como centro de formacion.
Tambien existe la posibilidad de instalar un hospital para ninos con una
Experiencia de vida limitada.
Los planes preven que todo el proyecto despues de 10 anos se aportaria a una
Fundacion, que tuviera como fin luchar contra la pobreza en Europa.
Con la inversion de 1,5 mil milliones de Euro es probable que tanto Ciudad Real
Como la Comunidad Autonoma de Castilla-La Mancha experimentaria un incremento
Sustancial del nivel de vida y siendo ademas mas atractiva para un turismo de alta calidad.
Todas las empresas regionales que estuvieran vinculadas al proyecto recibirian soporte
Financiero asi que no serian necesarias financiaciones bancarias.
Esperando que mi oferta sea de su interes, les saluda atentamente,
Ralph Schmidt
Pues no necesita respuesta Sr. Schmidt, simplemente tenia que depositar el aval y hacer su oferta formal.
Las palabras se las lleva el viento…
Pero seguro que si lleva el maletin al juzgado con el dinero en billetes, no habrá problema en poner en marcha su proyecto.
Por desgracia , no había recibido ninguna respuesta a mi oferta de 18.11.2015 .
Es por eso que creo que es de la región de Ciudad Real / La Mancha es muy bueno.
De lo contrario no puedo explicar cómo se puede prescindir de 100 millones de € los ingresos fiscales a mí.
Problemas con el desempleo y la educación , parece también no
Si todavía puede constar de interés para mí como carta bajo mi correo electrónicoentrar.
mail@europa-uno.eu
Dear Ralph,
I don’t know if you’re joking or serious. Do you pretend to be attend in a spanish court publishing your requests here, in a digital newspaper? Sorry, but I feel you’re kidding us.
Perdonen los bilingües…mi inglés es de andar por casa. Casi como el español de nuestro quiero Ralph.
I just send you my offer i send on the 18.11.2015 to the court and where i never got an answer for. So, i just inform the people of what could have been and what you dont get because of not even giving details what is needet. Is this kidding you? I dont think so.
I’m really surprised that you have not been treated according to the Spanish legislation. We are not the most advanced country in the world, we are not a banana republic…I think…
De nuevo perdón por el inglés…
El 28/08/2015 me envió el primer correo electrónico a Pilar Zamora.
Me había pedido información.
Mi solicitud no fue respondida .
Entonces yo había escrito directamente a la corte de nuevo , escribiendo que ven.
Por desgracia , no hay respuesta de nuevo.
Me encanta la región de La Mancha y me gustaría haber hecho algo.Pero ya que no puedo tener la oportunidad de saber qué hacer .
Me gustaría empezar este proyecto todavía , sólo que ahora parece ser demasiado tarde .No soy un periodista , que tenía desde el aeropuerto sólo se aprende a través de un informe en la televisión .
Por favor, perdona mi español .
Ralph,
Desconozco su país de origen, pero entiendo que el procedimiento administrativo es igual en todos sitios.
Si usted ha escrito al Juzgado de lo Mercantil, al Ayuntamiento o a cualquier administración pública, lo habrá hecho a través de un escrito registrado con fecha, hora y número de registro e, incluso, siguiendo las pautas particulares del procedimiento concreto.
Si no ha sido así, no espere respuesta de ningún tipo. Hasta ahí podríamos llegar. Si usted trata con la administración debe ceñirse al procedimiento administrativo. Lo demás no cuenta.
He recibido por desgracia no hay información de cómo va el procedimiento . Tenía, pues, en primer lugar el alcalde contactado. Soy de Alemania.
Almodóvar se adelantó. Con este guión original, casi sin retoques, ni el mejor Stanley Kubrick de ciencia-ficción. ¡Qué pasada!
No podría estar menos de acuerdo el editorial, primero, por tratar el tema con cierta sorna…como si fuera algo con lo que bromear, y luego porque no comparto nada eso de que lo mejor que podía hacer el juez era coger lo poco que le dieran, sin garantias ningunas, y encima dar las gracias.
Pues no, para malvenderlo, no se vende. Y creo asegurar las garantias de la empresa compradora, debería haber sido una de sus prioridades.
Ya empezamos a oir cosas de sociedades pantalla, empresas sin capital y cosas raras…mal, el juez lo ha hecho MUY MAL.
¿Te suena el chiste de susto o muerte? Pues este ha sido el mejor ejemplo.
Elige…
Pues muerte, así de claro, deberiamos estar hartos de que nos den el susto y luego se rian en nuestra cara.
¿Que no se vende bien el aeropuerto? Pues ahí se queda pudriéndose, y si algún dia hay dinero publico para reactivar la inversión sosteniblemente y con garantías, pues se hace.
Mientras tanto, que los del PPSOE, banqueros y empresarios mafiosos que provocaron esta situación, deberían seguir toda esta historia desde la cárcel.
Jejeje, te remito al magistral texto que ha escrito Manuel Valero y que explica de forma clara y meridiana todo esto. Como le he puesto a él…para cambiar de vida hay que cambiar la vida…y, quienes hemos optado por esto hemos sido tachados de iraníes, venezolanos, comunistas y demás jilipolleces…por los rancios que llevan orejeras y que no quieren que se mueva una piedra a su alrededor.
Así es la vida, la mayoría quiere que todo cambie para que todo siga igual…una pena.
Me parece una indecendcia su articulo, asi como muchos de os comentarios que hay editados en esta pagina. Donde estaban ustedes cuando se fraguo este aeriouerto, yose lodire, ADULANDO a los politicos del PSOE de entonces, los creadores de esta obra, los que lo inauuraron hasta tres veces. los que se degaitaban hablando d elo bueno del aeropuerto, los que dicen ahora que fue algo privado…MENTIRA. lso que justifican el gasto, los que arruinaron la Caja de Castilla la Mancha.
Ustedes, los periodistas de aqui, ahora critican todo esto.Y yo les digo una cosa, por que no se han manifestado dese hace años por el bien de aeropuerto, como pasa con Elcogas? por que nadie se movilizo por los ttrabajadores
Me parece una indecendcia su articulo, asi como muchos de os comentarios que hay editados en esta pagina. Donde estaban ustedes cuando se fraguo este aeriouerto, yose lodire, ADULANDO a los politicos del PSOE de entonces, los creadores de esta obra, los que lo inauuraron hasta tres veces. los que se degaitaban hablando d elo bueno del aeropuerto, los que dicen ahora que fue algo privado…MENTIRA. lso que justifican el gasto, los que arruinaron la Caja de Castilla la Mancha.
Ustedes, los periodistas de aqui, ahora critican todo esto.Y yo les digo una cosa, por que no se han manifestado dese hace años por el bien de aeropuerto, como pasa con Elcogas? por que nadie se movilizo por los trabajadores que se fueron ala calle entonces?. Como son ustedes tan hipocritas?
Sobran mas palabras.
Se les ota su ideologia de forma clara.