Daimiel ha acogido este fin de semana un curso de introducción al payaso de hospital impartido por Sergio Claramunt, precursor y referente en nuestro país del clown social y fundador de PayaSOSpital. El taller, organizado por la asociación Clownrisas, que contó con una docena de asistentes, proponía un acercamiento al delicado trabajo de payaso de hospital.
Claramunt ofreció una visión global de los puntos clave a tener en cuenta en un medio tan específico como es un hospital, definiendo los objetivos de las intervenciones, e instruyó a los asistentes en los principales recursos artísticos que se utilizan en este entorno particular.
Durante el curso se abordaron las intervenciones en el servicio de pediatría y la coordinación con el equipo sanitario; las aptitudes y recursos básicos del payaso de hospital: improvisación, música, marionetas, mimo, magia, malabares y ritmo; la adaptación de los recursos a las diferentes situaciones y unidades hospitalarias; así como las reglas fundamentales en improvisación: presencia, ocupación espacial, escucha activa y construcción creativa de escenas.
UN GRAN TRABAJO DE LAS MANOS DE UN GRAN PROFESIONAL Y CONOCEDOR DEL CLOWN DE HOSPITAL.
Buen equipo de gente asistente.
Gracias a la disposición del espacio cedido por el Ayuntamiento de Daimiel
Es un placer participar, aprender y crecer de la mano de este gran profesional que es Sergio, y de los compañeros organizadores de la Asociación Clownrisas.
Me encanta no hay una acción más bonita y solidaria.
Me encanta vuestro trabajo. Estoy estudiando como poder animar a las residencias de ancianos. No se si me podéis ayudar.