El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que éste sea un año de impulso para que el sector turístico, gastronómico, el comercio y la artesanía sean conocidos de manera “casi definitiva” en el conjunto de España y fuera de nuestras fronteras.
Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en la inauguración del Mercado Cervantino instalado en Ciudad Real dentro de los actos programados con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.
Y para lograr este objetivoes importante la unidad y el esfuerzo de todas las instituciones, en este casoJunta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, localidad que servirá de “faro” para avanzar en una promoción turística que contará con una amplia programación.En este sentido, Espinosa ha aclarado que “no va a haber ningún rincón de Castilla-La Mancha que no pueda ver a la figura de Cervantes”.
Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha invitado a los habitantes de la provincia ciudadrealeña a “movernos por nuestros rincones para conocer nuestra propia geografía regional” porque, según ha apuntado, el turismo se va a promover si el propio ciudadano es conocedor del rico y atractivo patrimonio que tiene a su alcance.