Las federaciones de CCOO-Industria y FITAG-UGT y sus secciones sindicales de Elcogás reunieron de nuevo ayer en asamblea a los extrabajadores de la plantilla, un mes después de que abandonaran la empresa el pasado 19 de marzo tras el cierre de la planta mineroeléctrica de Puertollano.
La asamblea acordó por unanimidad convocar una nueva concentración ante la sede social de su principal accionista, Endesa, para reclamar a la compañía eléctrica “que asuma su responsabilidad social con los trabajadores de Elcogas”. La concentración tendrá lugar el próximo día 26, con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas de Endesa.
“Una vez que los trabajadores de Elcogás y de sus contratas fueron sido despedidos, seguimos llevando a cabo movilizaciones tras el cierre de la central, explicó Jesús Crespo, secretario general de la sección sindical CCOO en Elcogas.
“El pasado 22 de marzo nos concentramos antes las sedes de Endesa y de Hidrocantábrico-EDP/España; y ayer decidimos volver a convocar una nueva asamblea, a la que asistió la práctica totalidad de la plantilla, para continuar en el trabajo de movilización”, ha explicado.
“Seguimos exigiendo a los accionistas de Elcogas que asuman la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que abandonaron cuando decidieron cerrar, aún estando pendiente de negociar con el Ministerio de Industria el Plan de Viabilidad de presentó la propia empresa; reforzado además por la Proposición No de Ley que presentaron en el Parlamento todos los partidos de ámbito nacional con representación en el Congreso, salvo el PP, y que fue votada favorablemente en la Comisión de Empleo y Seguridad Social el pasado 30 de marzo”, ha afirmado.
“De los accionistas de Elcogas», prosigue, «entre los que destacan Endesa, EDF, EDP e Iberdrola, solamente Iberdrola ha demostrado su responsabilidad reuniéndose con los sindicatos y comprometiéndose a asumir en su plantilla a un porcentaje de trabajadores de Elcogás incluso superior a su participación accionarial en la central, que es del 12%, aunque va a recolocar a un 16% de los despedidos de Elcogas”.
Por ello, la asamblea decidió ayer por unanimidad concentrarse en Madrid el próximo día 26 de abril, ante la sede social de nuestro principal accionista, Endesa, «que además ha sido el gestor de Elcogas durante todos estos años”.
“Seguimos esperando y exigiendo que Endesa, EDF y EDP atiendan la solicitud que realizan los trabajadores, que se reúnan con las federaciones de CCOO-Industria y sus secciones sindicales de Elcogás, y se comprometan a incorporar en sus plantillas a un número de trabajadores de Elcogas similar, al menos, al porcentaje que cada una de estas compañías eléctricas posee del capital social”, ha concluido.
jajajaja todavia sigue esta gente dios si la fabrica ya tiene cerrojo espera a que tiren la torre ya veras que bonito
se nota q les ha dolido en lo más profundo dejar de ser unos superprivilegiados. no con mi dinero¡¡¡¡¡¡