La Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI) celebrada esta tarde a instancias de los miembros del grupo Popular, ha ratificado el acuerdo sobre los salarios en la empresa, de manera que ninguno de los cargos públicos que desarrollen funciones dentro de ella percibirán un salario. Una medida que ha sido aprobada por la unanimidad de los concejales del Ayuntamiento que conforman la Junta General.
El presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, considera que éste ha sido un tema recurrente, y afirmaba que “entendíamos que mientras no sea necesario no tengo por qué cobrar un salario. Nos sorprende la insistencia y el intento de utilizar políticamente esta cuestión, sobre todo viniendo del PP que ha tenido directores generales que han llegado a cobrar más de 6.000 euros mensuales por estar al frente de la EMUSVI y presidentes que han cobrado como concejales y ejerciendo la presidencia hasta 3.000 euros mensuales, que son salarios que no suelen estar al alcance de la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas”. El presidente de la empresa afirmaba que “nos parece tremendamente hipócrita estas demandas por parte del Partido Popular”.
En la Junta General se han dado respuesta a todas las demandas de información que pedía el grupo popular en un ejercicio de ser –según Fernández- “lo más transparentes posibles y rendir cuentas ante los socios de la empresa. Un ejercicio de transparencia que nunca antes se había efectuado por parte de la EMUSVI.
Así Fernández detallaba como se ha suministrado la información de los contratos de los suministros y relaciones mercantiles y jurídicas y se han contestado a todas las explicaciones que pedían los concejales del PP. Información que cumpliendo con la Ley de Transparencia se hará pública a través de la web de la empresa.
Además en la Junta se ha hecho un avance del balance económico provisional de la empresa, y se ha anunciado que en los próximos días se celebrará una nueva convocatoria de la Junta General Ordinaria para aprobar las cuentas anuales de forma definitiva y hacer un balance del primer trimestre del año 2016.
Con el sueldo de concejal creo que es suficiente.
Bien por entenderlo.
Esto es lo que hace falta, gente honrada en el Ayuntamiento. Ya ha sido bastante la etapa de los chorizos!
Como ya sabemos, la empresa privada ha vivido un ajuste enorme en los últimos años. En Política, no ha sido posible un acuerdo entre partidos para reducir el número de escaños en el Congreso y el Senado.
Salvo algunos tímidos intentos y complementos de productividad, la Política está a años luz de algo parecido a la remuneración variable por objetivos, ya presente en buena parte de la economía privada.
En mi humilde opinión, si un responsable político es capaz de generar ideas y trabajo que aporten a la sociedad, que se le remunere con un salario acorde al mercado que facilite atraer a los mejores y evite tentaciones y corruptelas. Mientras se continúe con tímidas medidas de cara a la galería seguiremos fomentando la mediocridad, el clientelismo y la politización frente a la profesionalización.
PILAR, NICOLAS: Que foto mas elocuente de quien manda en el ayto de ciudad real. Una imagen vale mas que mil palabras. El verdadero alcalde, es D. Jorge Fernandez, que os está llevando a líos, dime diretes, comisiones de investigación y estas cayendo en su estrategia leninista de calumnia que algo queda, para distraer la atención a la paralización de la gestión del ayto. Desde dentro del ayto estamos asombrados como cuatro concejales marcan el ritmo a su antojo.
NO hay nadie en el psoe que ponga cordura y reconozca la situación. Estáis fomentado el odio y el revanchismo…..PILAR, cría cuervos y…….
Pues claro que no cobra ningún cargo publico, como ya se había aprobado en la anterior legislatura por los 3 grupos presentes (PSOE, PP e IU).
No es nada nuevo, ni un afán de altruismo de los nuevos representantes. Con el sueldo de concejal está pagado el trabajo en la empresa, ya que forma parte.