Luis Mario Sobrino Simal.- Problema con los árboles a la hora de aparcar. Los conductores intentan estacionar lógicamente sin dañar los árboles, pero el «golpecito» a veces no hay quien lo evite al ser los alcorques muy bajos. ¿Quizá deberían protegerse los bajos de los árboles con unas mallas protectores?
Cicatrices en los árboles
Asenjo critica que el Gobierno de Page se haya convertido en el de “los bulos y las mentiras”
01:42
Video Violencia de Genero CLM mp4
00:58
Limpieza del depósito de agua potáble Pozo de Don Gil ubicado en La Atalaya
05:48
Declaraciones JM Caballero sobre incorporación CLM Interprofesional Vino Comité Regiones
04:32
Vídeo concentración transporte sanitario
00:23
Humoristas y grupos de rock de Ciudad Real organizan eventos en solidaridad con los afectados por la
13:55
Presentación de 'La dama del abanico', de Manuel Fuentes, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real
32:24
Guillermo Arroyo sobre Junta de Gobierno Local de 18 de noviembre
09:38
Presentación XII encuentro nacional encaje de bolillos
08:14
Declaraciones Esther Padilla Consejo de Gobierno
08:04
- Tags
- Árboles
Buenos días,
Efectivamente ese es un problema para los arboles pero ni de lejos el más importante que sufren en mi opinión. la poda de los mismos en épocas no correctas es su mayor problema. La razón que yo me imagino, podarlo antes de que se les caigan las hojas y las tengan que recoger de poco en poco.
un saludo
La presencia de los árboles en el contexto urbano es sumamente importante ya que mejora la calidad de aire, disminuye el riesgo de inundaciones, absorbiendo el agua de lluvias, sirve de barrera para atenuar los ruidos, disminuye la polución atmosférica, controla y atenúa la circulación de los vientos, sirve de hábitat para la fauna y, sobre todo, marca el paso del tiempo del lugar y realza las calles con sus coloridos follajes.
Aunque se debería aparcar un coche siempre por lo menos a medio metro de un árbol, especialmente en las ciudades, los árboles entre aparcamientos y zonas verdes corren un mayor peligro de sufrir daños al arrancar o aparcar los coches.
Frecuentemente, la consecuencia son daños en la corteza y el tronco: un lugar ideal para que se introduzcan hongos.
Tal vez sería necesario llevar a cabo un inventario municipal del arbolado urbano y su ubicación actual a fin de protegerlos de la acción de los coches.
Una medida interesante sería la implantación de protectores para árboles antivandálicos (los hay de tubo de acero pintado de 600x600mm y diámetro de 100mm).
Hay bares que cuando recogen el mobiliario de calles y plazas lo sujetan con cadenas atándolas a los árboles. Esto está denunciado pero los hosteleros hacen caso omiso.
Ya que el Ayuntamiento mira hacia otro lado, ¿donde están los ECOLOGISTAS?