El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava se ha acogido al recientemente aprobado Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real para llevar adelante el proyecto de cerramiento del auditorio “Pozo Arriba” que se construye en Villamayor y que es el mayor proyecto en marcha de esta pequeña localidad.
El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, dio cuenta en el pasado pleno celebrado el 23 de marzo, de estas obras, que han tenido un importe de 46.200€, más IVA y que ha permitido utilizar el auditorio en los pasados carnavales, al dotarlo de calefacción y haber sido cerrado completamente en sus laterales.
Villamayor ha sido unos de los 12 primeros pueblos de la provincia que han presentado sus correspondientes solicitudes y expedientes a este Plan de Obras, dotado con 8,8 millones de euros y cuyo plazo para presentar sus solicitudes termina el próximo 30 de abril.
La Diputación pretende con este Plan de Obras que los ayuntamientos dispongan de fondos con los que crear infraestructuras en sus pueblos y también para la adquisición de bienes de naturaleza inventariables necesarios para el funcionamiento de los servicios.
A la aprobación de estas ayudas, la institución provincial adelanta el 50 por ciento de la aportación que se le asigne en orden a los criterios establecidos en la convocatoria y cuando justifican el 50 por ciento de la obra se les abona un 48 por ciento más de la subvención, quedando tan solo pendiente el 2 por ciento restante que será abonado a la justificación total de la obra.