El Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha llevará este año el Proyecto Universidad de la Mujer Rural a los municipios de Torrejón del Rey (Guadalajara), Villarrobledo (Albacete) y Madridejos (Toledo) a través del ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural’ que organiza el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación de la Caja Rural de Castilla- La Mancha y la Escuela de Organización Industrial.
Un programa que como ha destacado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez, “apoyamos por siete razones”. Entre ellas, la promoción del empoderamiento de la mujer en el ámbito rural, la dinamización y diversificación de la economía de nuestros pueblos, “y porque facilita la lucha contra las discriminaciones múltiples a las que se ven a abocadas las mujeres que viven en el ámbito rural, porque fortalece el liderazgo, la toma de decisiones y la inclusión en la agenda de aquellas cuestiones que nos importan a las mujeres, y porque es una cuestión de eficiencia social y económica”, ha remarcado.
Asimismo, Martínez ha destacado que “es fundamental poder transmitir confianza, liderazgo, empoderamiento, en general, a las mujeres que mantienen sus empresas en el medio rural porque contribuye a dinamizar la economía de nuestros pueblos pero también contribuye a diversificar la economía de nuestros pueblos”.
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha ha hablado de un objetivo principal, el de fomentar la corresponsabilidad, ya que “no se trata de que las mujeres conciliemos mejor nuestra vida laboral y personal. Se trata de que los hombres también concilien para que la corresponsabilidad de las tareas públicas -el empleo, la representación, la toma de decisiones-, y las privadas –los cuidados y las tareas domésticas-sean compartidas al 50%, tal y como está distribuida la sociedad, ha destacado.
Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural
El ‘Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres en el ámbito rural’ es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dirigido a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de PYMES, comercios y micropymes del ámbito rural.
Consta de 4 módulos que giran en torno a Liderazgo, Finanzas, Marketing e innovación y Emprendimiento que se impartirán desde el mes de mayo en los municipios de Torrejón del Rey (Guadalajara), Villarrobledo (Albacete) y Madridejos (Toledo).
La formación es gratuita y las interesadas pueden formalizar su inscripción en www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es o en www.oei.es.
¡Mamá, quiero ser bombera! No todas las niñas quieren ser artista como Concha Velasco, algunas —¡échense las manos a la cabeza!— quieren ser bomberas…http://goo.gl/PP6iuy