García-Page: «El PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano para que haya gobierno»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page ha reconocido que «el PSOE y Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para que haya un nuevo gobierno en España» es más «si depende de nosotros, habrá gobierno porque es el partido que más lo está intentado». Sin  embargo, para García-Page, «si depende del gobierno de Rajoy en funciones, habrá nuevas elecciones».

García-Page lanzaba este mensaje antes de participar en la reunión extraordinaria del Comité Federal que se está celebrando esta mañana en la sede nacional del PSOE para retrasar definitivamente el 39 Congreso. El también presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que «es una obligación moral con los ciudadanos así como un reto política buscar el acuerdo para que haya gobierno en estos tiempos nuevos en la política española».

Porque, para el secretario regional del PSOE, «es muy necesario buscar esos acuerdos con otras fuerzas porque, en el caso de que hubiera nuevas elecciones, el reparto de votos sería similar y se tendrían entonces que buscar esos consensos». García Page ha reconocido que todo lo que está pasando desde el 20 de diciembre «no estaba en ningún guión».

Para el líder socialista, «lo importante es que el PSOE tiene los cimientos de la negociación muy claros, va a hacer todo lo que está en su mano para conseguir gobierno menos vender su alma, no vamos a alquilar nuestros valores, pero dentro de esos límites, que son muy amplios y moderados, vamos a intentar llegar a acuerdos» ha sentenciado.

Además, se ha mostrado «optimista» después de la reunión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, máximo responsable de Podemos. Esta reunión es, a su juicio, un ejercicio saludable de normalidad política, «la gente se merece que hablemos, que lo hagamos con transparencia y «cuando algún partido se niegue a hablar habría que intentar apartarlo».

Sin embargo, eso no quiere decir, para García-Page, que «no haya que tener límites, porque también es muy temerario sentarse sin saber lo que se puede conseguir y lo que no».

En palabras de García-Page, «el PSOE desde el 20 de diciembre ha sido muy sincero con la opinión pública y Pedro Sánchez está dejando muy claro lo  que queremos y lo que no». En frente, sitúa al gobierno en funciones de Rajoy «que está a la retranca, para ver qué pasa, esperando a ver que hacen los demás, sin hacer nada y eso no funciona así».

Sobre el aplazamiento del 39 Congreso, el secretario regional del PSOE en la región ha reconocido que el devenir de los acontecimientos está marcando el funcionamiento interno y los pasos de los partidos. «Estamos haciendo camino al andar pero lo primero tiene que ser la agenda institucional y después la interna de cada partido» ha sentenciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img