«Bienvenido sea» el rincón gourmet del Mercado, pero lo importante para los comerciantes es el aparcamiento, la promoción y pintar la fachada

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad rehabilitar el patio interior del edificio del Mercado de Abastos para dedicarlo a la venta de productos gourmet, con el objetivo de dinamizar la economía local y sacar partido a esta importante infraestructura pública que goza de una ubicación privilegiada en el centro de la capital. La propuesta, elaborada por el grupo municipal de Ciudadanos, no sólo recibió el respaldo del resto de partidos representados en el pleno, sino que, además los concejales de la formación naranja fueron felicitados públicamente por sus compañeros de Corporación, circunstancia nada habitual.
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Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Ciudad Real comentan que desconocían que se estuviera gestando esta iniciativa y que han tenido conocimiento de ella a través de los medios de comunicación. Preguntados por este futuro rincón gourmet que, según lo recogido en la moción que lo promueve, deberá ponerse en marcha a lo largo del actual mandato, los comerciantes responden con un «bienvenido sea». Esperan que sirva de ayuda, aunque se muestran escépticos respecto a que la solución para relanzar el Mercado de Abastos esté en la venta de delicatesen. «Lo importante es que los comerciantes que hay ahora no se acaben marchando».

Esperan que este proyecto pueda resultar positivo Mercado de Abastos, «siempre y cuando no se descuiden otras cosas que hacen falta». Maribel Calle, de la asociación de comerciantes, hace hincapié en que la dificultad de aparcamiento en la zona es el principal problema. Una cuestión, reconoce, de «difícil solución» pero que no hay que descuidar, precisamente si quiere garantizarse el éxito de esa nueva zona gourmet.

Por otro lado, señala que sería conveniente pintar la fachada del Mercado de Abasto. Se trata de un edificio público emblemático, en pleno centro de la ciudad, «que necesita un lavado de cara».

Los comerciantes echan de menos la televisión municipal, que desde hace meses sólo revive para retransmitir los plenos y puntualmente para ofrecer en directo las procesiones de Semana Santa. CRTV realizaba campaña publicitarias, «un medio muy bueno de llegar al público». Calle recalca que para el Mercado es fundamental la promoción.

El patio donde se ubicará el rincón dirigido al público más sibarita de la ciudad tiene un acceso distinto a la zona de puestos del actual Mercado de Abastos, aunque se ubique en el mismo edificio. Maribel Calle, por ejemplo, señala que nunca ha pasado por esa zona y que la conoce por únicamente por fotos.patio-mercado

El mercado es calidad
En cualquier caso, recuerda que si por algo se caracteriza el Mercado de Abastos es por ofrecer productos de calidad. «Y no es caro -asegura-, en relación calidad precio no hay otra cosa igual».

«Los alimentos son frescos y muchos productos los traemos nosotros, sin intermediarios», añade. El trato y la calidad del Mercado no se encuentra en cualquier sitio, afirma, «y eso hay que hacerlo llegar al público, especialmente a la gente joven».

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12 COMENTARIOS

  1. Esta claro que antes de gastarse el dinero en un garito piji-progre de dudosa viabilidad, hay que invertir mas en el mercado, sobretodo en su mantenimiento y en buscar fórmulas de aparcamiento que buena falta hace en la zona. Además creo que a ese patio «chill-out» donde pretenden hacer esa chorrada solo se tiene acceso desde dependencias municipales y no hay ni una sola entregada directa desde el propio mercado o simplemente desde la calle…que cosas !!!. Y respecto a lo que reivindica Maribel Calle de promoción a traves de la televisión municipal, le daré dos apuntes, el primero : matizar que el programa que se realizó de promoción del mercado lo llevó a cabo un funcionario del ayuntamiento y su idea nunca tuvo el apoyo de la gente que explotaba la tele y mucho menos de la empresa en cuestión, que opto por vetarlo y darle más espacio a temas taurinos, semana santeros, ect etc.
    Y segundo : el Ayuntamiento de ciudad real dispone de partidas económicas para promoción, difusión y publicidad, por lo tanto se puede perfectamente invertir en vídeos o contenidos promocionales para difundir en otros medios (digitales, radios, televisiones privadas, regionales, etc ), no hace falta gastarse una pasta en una tele local cuyo índice de audiencia es muy discutible.
    Además esas dependencias no están homologadas para hacer un canal municipal en abierto, eso es un «centro de producción audiovisual municipal», concebido y diseñado por el famoso «Plan E» de Zapatareo y que ilicitamente se recondujo como televisión sin autorizaciones previas.

  2. «MI CIUDAD REAL» SEGUIS VETANDOME LOS COMENTARIOS QUE OS SALE DEL HIGO O QUE LE SON INCOMODOS A TU COLEGA EL QUE LLAMA PARA QUE ME CENSURES, ASI QUE COMO NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TU DIARIO, A PARTIR DE AHORA LEERÉ OTROS DIGITALES DONDE SI SE PUEDE OPINAR LIBREMENTE.

  3. Anda no sabía que tu ex compañero de lanzas ahora dirige este diario y que tiene un teléfono rojo de censura y tanto poder sobre los Santos.

  4. Imagino que el exclusivo chiringuito para sibaritas se va a realizar para que, consumado el hundimiento de la Plaza de Cervantes y bares anejos, nuestros curules puedan seguir tomándose su caña fresquita. La construcción de tan importante infra, infra, estructura es, junto a cambiar el nombre a las calles y la presencia de doña Pilar Zamora en las procesiones, la tercera pata del Plan Económico del Gobierno Municipal.

    Bien. Seguiremos, pues, pagando el agua a precio de Vega Sicilia, o viendo como edificios emblemáticos de la ciudad se desmigajan poco a poco hasta convertirse en escombros, o pagando un IBI de palacios de noventa metros cuadrados y cinco habitaciones. Pareciera que la sinrazón nos gobierna a través de las vicarias manos de nuestros munícipes.

    • «Pareciera que la sinrazón nos gobernase a través de las vicarias manos de nuestros munícipes»

      El corrector puso «gobierna». Perdón.

  5. «Consumado el hundimiento de la Plaza de Cervantes», ¿ podrá el Consistorio hacer frente al pago de la responsabilidad patrimonial derivada por su negligencia y apatía? ¿Quién pagará los platos rotos? No Romero, ni Zamora; no Martín ni Lillo. Todos los cotizantes que los hemos mantenido, seremos los responsables.

  6. Pero por qué no se dejará de invertir en bares y mamandurrias y no se trata de culturizar a los más jóvenes que sólo ven, bares, terrazas y botellón. Eso ven eso harán y los museos vacíos porque sus papis prefieren pagar unas cañitas que cultura.

  7. Otra pijada de pijo-pogres. Que es lo que son Ciudadanos. Vamos, que estamos tos en ciudad real suspirando por que haya un rincon «gormet» para pijo-pogres. O, ya metiendo a lo que proponen otros, por que haya o no haya circos. O por que haya o no haya publicidad de los locales de alterne. O si la iglesia paga el Ibi o no lo paga. O por el montón de perdidas de tiempo de cara a la galería que es esta nueva legislatura.

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