La portavoz del Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha informado de la reunión mantenida la pasada semana con el comité de empresa del servicio de limpieza que da servicio al SESCAM. Se trataba de una reunión informativa en la que los trabajadores “han transmitido la grave preocupación existente por su actual situación laboral, la cual pende de un hilo”, asegura.
Asimismo, la portavoz señala que “la inestabilidad laboral que están sufriendo los y las trabajadoras es algo que tiene que solucionarse cuanto antes”, para la cual, Peinado invitaba a “que las partes se sienten a negociar para desbloquear el conflicto actual, buscando una solución mediada que pueda convenir a todos”.
Así, la edil aseguraba que “la negociación se tiene que hacer pensando en el bien colectivo y en desbloquear la situación. No podemos olvidarnos que no se trata solo de números, detras de éstos, hay familias que dependen de una resolución acertada. Por ello, instamos no solo a sentarse a negociaciones, sino hacerlo desde una posición mediadora, con interés de resolver este desacuerdo de modo que no perjudique a las familias que dependen de éste empleo”.
Para finalizar, la portavoz aseguraba que “esto únicamente pone de manifiesto una vez más, que las privatizaciones no son una solución al empleo público, y por tanto terminan con una clara superioridad de las empresas en los momentos de conflictos laborales. Es por ello, que la responsabilidad de defensa de estos trabajadores, no recae unicamente en ellos, sino en la propia Administración, que debe velar porque la resolución de las negociaciones no pase por un empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajores, ni mucho menos por el despido de ningún trabajor o trabajadora que condene a sus familias dependientes ese salario. Es por ello, que instamos a la Junta a que se ponga manos a la obra para solucionar esta situación, así como al Equipo de Gobierno de Ciudad Real encabezado por Pilar Zamora, para que proteja los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real, y atienda las peticiones del comité de empresa de limpieza del SESCAM”.