Ciudad Real: El pleno decide por unanimidad atajar de manera «urgente» los problemas de la Plaza Cervantes

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad acometer una actuación «inmediata y urgente» en la Plaza Cervantes. La moción, presentada por los populares solicitaba asimismo la redacción de un proyecto que resuelva los problemas de saneamiento y estabilidad de la plaza.

estudioscervantesAdemás, aprovechando estas obras, se llevará a cabo una remodelación integral de la plaza y de su entorno para conseguir regenerar ese espacio. Por último, se ha acordado financiar las obras con ayudas provenientes de otras administraciones, como el plan de obras de la Diputación Provincial.

Si hay una zona en la ciudad que necesita de inversión y de regeneración del espacio urbano es precisamente la Plaza Cervantes, ha aseverado el grupo popular, que se manifiesta sorprendido al comprobar que los “problemas de este espacio han dejado de ser tan acuciantes” una vez que el PSOE ha alcanzado el gobierno.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández Bravo, ha apoyado la moción pero «con preocupación»: «vemos al PP incongruente, ya que se abstuvo en la enmienda de los presupuestos de Ciudadanos para reformar la plaza, y da los mismos bandazos que critican del equipo de Gobierno».

A su juicio, la postura del PP «no tiene credibilidad» y los perjudicados son los ciudadanos. También tuvo palabras para el gobierno local. «La gestión del equipo de Gobierno es nefasta en este punto, no se puede hacer peor, hay dejadez y se escudan en un informe tras otro, como en la Emusvi, que luego nadie ha visto». «Al final va a ocurrir una desgracia», ha remachado.

Por su parte, el edil de Ganemos Javier Heredia ha reconocido que son necesarias «actuaciones urgentes». Tras advertir de que su grupo no es partidario de modificaciones de crédito, tras la reforma del punto referido a la financiación, ha anunciado que votará que sí.

El portavoz del PSOE, Alberto Lillo, ha adelantado que también su grupo votaría a favor. «Las cosas se están haciendo», ha indicado, sin pasar por alto que el asunto de la Plaza Cervantes «no viene de ahora». «Ya dijimos», prosigue, «que la obra se financiará con el plan de obras de la Diputación pero antes hay que saber lo que tenemos que hacer; todas las infraestructuras hidráulicas están rotas y tenemos que saber el porqué». «No es tan fácil, es una obra muy complicada», ha insistido.

Así, ha explicado que la próxima semana, el lunes o el martes, se van a realizar sondeos a 25 metros, y que si son las tuberías las causantes de los problemas es fundamental que la situación se resuelva de inmediato. «Eso atañe a la seguridad y es lo prioritario; que esté más bonita o más fea es secundario y se hará después», ha afirmado antes de apuntar que «nadie tenga duda de que cuando se sepa cómo está la situación se informará a vecinos y comerciantes».

En este sentido ha asegurado que antes del 30 de abril estará presentado el proyecto en la Diputación para poder beneficiarse de los 480.000 euros que corresponden al Consistorio.

Menos confiado se ha mostrado el portavoz popular Pedro Martín, quien augura que la obra se va alargar en el tiempo «porque con esa financiación solo da para una fase inicial en la que se aborden los problemas del subsuelo; un error porque la plaza va a estar en un estado lamentable durante mucho tiempo».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img