El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha llenado esta mañana de niños y niñas de colegios de la capital y también de un grupo de estudiantes del Lyceé Rive Gauche de Toulouse que se encuentran de intercambio con el IES Atenea de Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido a 60 alumnos de dos clases de 3º de Educación Primaria del Colegio Público “Don Quijote”, que también han podido conocer el Mercado Municipal y el Centro Cultural “Antiguo Casino”.
Posteriormente han sido 90 niños y niñas del Colegio San José de tres clases de 2º de Educación Primaria los que han visitado el Ayuntamiento y departido con la alcaldesa de Ciudad Real y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo.
Entre las preguntas que más le han realizado a la primera edil si era muy difícil poner de acuerdo a los concejales de distintos partidos, cómo se puede colaborar para mejorar la situación de desempleo y falta de recursos de algunos de sus padres, o su preocupación por la limpieza de los parques, los excrementos y el control de las mascotas, o el excesivo tabaco que fuman sus familiares, y dónde tiran las colillas.
La mañana ha concluido con otra recepción a un grupo de estudiantes francesas, concretamente del Lyceé Rive Gauche de Toulouse, que ayer comenzaron el intercambio con alumnos del IES Atenea de Ciudad Real. Acompañados de la directora del Atenea, Ana Trillo, y el responsable del intercambio, José Ruiz, y de los profesores del centro galo, estas estudiantes de Bachillerato han podido conocer detalles sobre la ciudad, la organización del Ayuntamiento y la estructura del sistema educativo español.
Mañana estas alumnas visitarán Toledo y tienen previstas diversas actividades durante la semana en la que estarán conviviendo con las familias acogedoras de Ciudad Real.