Campo de Criptana y más concretamente la Sierra de los Molinos se ha convertido estos días en el principal plató de grabaciones para diversos medios de comunicación de ámbito nacional e internacional. Televisión Española o revistas como VOGUE y Viajar, entre otras, ofrecen como imagen conmemorativa del cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, los molinos de Campo de Criptana.
Un interés mediático al que también se ha sumado la Universidad de Castilla-La Mancha; institución que tal y como ha asegurado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, llevará a cabo en el municipio, dentro de los cursos de verano, uno centrado en la figura de Miguel de Cervantes.
Una importante promoción de Campo de Criptana que para Lucas-Torres supone un impulso no sólo turístico, sino también económico y cultural. En esta línea, agradecía el apoyo y la colaboración de colectivos como la asociación Hidalgos Amigos de los Molinos a la hora de programar actividades de carácter cultural, como las que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de abril.
Finalmente, Lucas-Torres valoraba de forma muy positiva los casi cinco mil turistas que durante la pasada Semana Santa han visitado Campo de Criptana. Datos que, según explicaba, ponen de manifiesto el gran trabajo que entre todos los criptanenses y las instituciones estamos llevando a cabo, a la vez que destacaba que es importante que “sepamos aprovechar el viento que sopla a favor de Campo de Criptana”.